La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Araque:  ECoS mantendrá su postura propositiva en el  Observatorio Cuestión Malvinas

El Consejero por el partido ECoS ante el Observatorio Cuestión Malvinas, Sergio Araque ratificó que el espacio que representa, este año continuará con su postura propositiva en relación a la Cuestión Malvinas y a su vez con firmeza rechazando la creciente militarización, las pruebas misilísticas, el saqueo de la pesca -que equivale a más de un presupuesto provincial-, la exploración de hidrocarburos y la realización de nuevos vuelos a las islas facilitados por el Gobierno Nacional.

Actualidad 18 de marzo de 2019
Consejo Malvinas Araque 1
Consejo Malvinas Araque 1

Araque manifestó que “en el Observatorio Malvinas -compuesto por distintos espacios políticos, los Centros de Veteranos, los Municipios, la Legislatura, los Concejos Deliberantes y sindicatos, entre otras organizaciones- hemos sido propositivos, la mayoría de las veces logrando unanimidad en las mociones, en distintos informes o proyectos concretos y críticos cuando lo tuvimos que ser”.

“ECoS ha tenido una postura crítica respecto a las políticas implementadas por el presidente Macri pero también con el gobierno de Rosana Bertone que por salvaguardar su relación con Nación guardó más de dos años de silencio sobre el acuerdo Foradori-Duncan por el cual se consolida a Gran Bretaña en Malvinas, se compromete nuestra integridad territorial y se corre el riesgo de generarles prorrogativas como estado ribereño” aseguró.

El dirigente sostuvo que “tuvimos una mirada crítica sobre el trato que se le dispensó al Veterano de Malvinas Alejandro Betts a quien por primera vez en 35 años se lo excluyó de la delegación que viajó a Naciones Unidas, estuvimos junto a otros integrantes del Observatorio en la Cancillería Argentina reclamando ante los embajadores (Teresa Kralikas, Osvaldo Mársico, Tomás Kroyer) que sus políticas han facilitado el saqueo de nuestros recursos naturales, que hay un riesgo ambiental posible que nadie supervisa, que guardan silencio sobre las pruebas misilísticas y que han consolidado a Gran Bretaña facilitando nuevos vuelos a nuestras Islas”.

Araque dijo que “como cada año, ECoS se va a acreditar ante el Observatorio Cuestión Malvinas. Es urgente y necesario estar atentos y sostener la discusión. Desde este espacio político, entendemos que es necesario mantener la firmeza del reclamo, trabajar para construir consensos y sobre todo para evitar que se generen antecedentes irreversibles que profundicen la entrega progresiva de nuestro territorio provincial”, concluyó.

Te puede interesar

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

casa de gobierno TDF

EL GOBIERNO BRITÁNICO DEMUESTRA CABALMENTE SU INTRANSIGENCIA Y SU DESPRECIO POR LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL

Actualidad 16 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, adhiere en todos sus términos a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y manifiesta su mayor repudio a la presentación realizada por el primer ministro británico Boris Johnson en la Cámara de los Comunes, en la que expuso una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior reiterando la tradicional y anacrónica posición militarista y colonial del Reino Unido en una zona de paz y cooperación como es el Atlántico Sur.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.