La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Elecciones provinciales 2019:  Hay plazo hasta el 2 de mayo para registrar candidaturas

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a cargo del Juez Dr. Isidoro Aramburu, dio a conocer los plazos para la elaboración del padrón electoral, reconocimiento de partidos políticos y registro de candidaturas.

Locales 18 de marzo de 2019
elecciones-tdf-juzgado-electoral
elecciones-tdf-juzgado-electoral

La Justicia Electoral de la provincia publicó hoy el cronograma para las elecciones provinciales 2019, previstas para el 16 de junio próximo. Hasta las 24 horas del 2 de mayo, hay tiempo para registrar candidaturas.

Vale recordar que en Río Grande, los extranjeros mayores de 18 años con un mínimo de 10 años de residencia ininterrumpida que deseen votar en las próximas elecciones municipales  deberán pre inscribirse de manera voluntaria en la página http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar

Luego deberán presentar el formulario con la documentación pertinente en el Juzgado sito en 9 de julio nº 833 con fecha límite el 2 de mayo del corriente año.

Asimismo, desde el 18 de marzo hasta el 2 de mayo rige el plazo para reclamar errores u omisiones en el padrón electoral para todos los ciudadanos en condiciones de ejercer su derecho a voto.

 el cronograma electoral completo:

18 de diciembre de 2018: comenzó la elaboración del padrón electoral

16 de febrero: cierre de novedades para incluir en el padrón. Reconocimiento previo de los partidos políticos para intervenir-solicitud posterior al 20 de diciembre de 2018

18 de marzo: distribución del padrón provisorio. Comienza el plazo para reclamar errores u omisiones.

17 de abril: reconocimiento previo de los partidos políticos para intervenir-solicitud anterior al 20 de diciembre de 2018. Fin del plazo para constituir alianzas y acuerdos de sumatoria de votos con fines electorales y solicitar los partidos nacionales y/o del distrito a los efectos de intervenir en las elecciones provinciales y municipales

2 de mayo: Fin del plazo para reclamar errores u omisiones en el padrón provisorio. Fin del plazo para que los ciudadanos extranjeros presenten las certificaciones para su inclusión en el padrón especial. A las 24hs finaliza el plazo para registrar candidaturas para su oficialización.

17 de mayo: emisión y distribución del padrón definitivo y registro especial de electores extranjeros. Designación de las mesas y lugares de votación. Fin del plazo para presentar los modelos de boletas.

27 de mayo: designación de autoridades de mesa.

1 de junio: publicación de la nómina de autoridades de mesa.

6 de junio: fin del plazo para que se subsanen errores de impresión del padrón.

11 de junio: Fin del plazo para presentar las boletas necesarias para su distribución en las mesas electorales.

13 de junio: Cese de la publicidad partidaria y la propaganda proselitista.

16 de junio: acto electoral elecciones municipales

19 de junio: vence el plazo para formular protestas y reclamos sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas. Inicio del escrutinio definitivo.

 

Te puede interesar

pavimentacion bahia de los abrigos

INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BAHÍA DE LOS ABRIGOS EN EL BARRIO PIPO

Locales 04 de febrero de 2021

Comenzó la etapa de pavimentación de la calle Bahía de los Abrigos en el barrio Río Pipo en el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron el sector donde se volcaron casi 400 toneladas de asfalto entre De la Estancia y Río Ewan.

educacion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZARON EN LA PRESENCIALIDAD CUIDADA EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

Locales 10 de febrero de 2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia. 

URQUIZA Y YOGA

LEGISLATURA: URQUIZA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE YOGA DE TIERA DEL FUEGO

Locales 01 de febrero de 2021

La Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Yoga de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La institución fundada en diciembre de 2018, busca difundir enseñar y realizar eventos de yoga con el objetivo de garantizar la continuidad de la disciplina en la comunidad.

Lo más visto