La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Últimas noticias

entrega de bolsones

LA MUNICIPALIDAD EXTIENDE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria, será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas y los sábados y domingo de 10.00 a 16.00 hs., a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal. 

concejales con Vuoto

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

Más sumas en negro y pérdida salarial para la docencia de las Universidades Nacionales

CONADU Histórica propone a las Asambleas de las Asociaciones de Base el cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo, cuya extensión y modalidad se definirá en el Congreso Extraordinario de la Federación el próximo 21 de marzo, si no hay respuestas satisfactorias.

Gremiales Nacionales 19 de marzo de 2019
carpa-conadu
carpa-conadu

“Además de mantener en la indefinición la actualización de los salarios 2018, el pase a cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de marzo significa una nueva dilación de la discusión salarial 2019”, señala la CONADU Histórica.

En la tarde del lunes 18, el gobierno nacional ofreció una nueva suma en negro del 6.8%, cuando la inflación interanual llegó al 51,3% -mayor aún en varias provincias- lo cual implica un retraso salarial superior al 17%. Imponen una nueva suma en negro y solamente proponen llevar al básico la suma del 10% otorgada en octubre del 2018, lo cual es una erogación insignificante. Seguir introduciendo más sumas en negro, además de la rebaja salarial, es un nuevo golpe al nomenclador docente universitario y preuniversitario y profundiza el desfinanciamiento de nuestras obras sociales y de las jubilaciones docentes.

El perjuicio es aún mayor para quienes cobran adicionales por zona desfavorable y por títulos de posgrado y especialización. Otra provocación más al conjunto de la docencia, en un mes calendario en el que deberían comenzar las actividades aúlicas y de investigación. El escenario es de ahogo salarial y presupuestario.

Por otro lado, además de mantener en la indefinición la actualización de los salarios 2018, el pase a cuarto intermedio hasta el próximo martes 26 de marzo significa una nueva dilación de la discusión salarial 2019, cuya inmediata convocatoria venimos exigiendo al gobierno nacional.

Por lo expuesto, reafirmamos las decisiones de nuestro Plenario de Secretarías Generales de reclamar una inmediata recomposición salarial que mínimamente mantenga el poder adquisitivo del salario frente a la inflación y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro y proponer a las Asambleas de nuestras Asociaciones de Base el cese total de actividades a partir del lunes 25 de marzo, cuya extensión y modalidad se definirá en el Congreso Extraordinario de nuestra Federación el próximo 21 de marzo, si no hay respuestas satisfactorias.

Prensa CONADU Histórica

Te puede interesar

ate rg acuerdo salarial

ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

Río Grande 13 de febrero de 2020

El acuerdo es anual, se pagará en tres tramos, y significa alrededor de un 35% de aumento a partir de la asignación de $5.000 a los salarios básicos. Se deja de pagar un monto fijo como presentismo y se reemplaza por el 7,5% de la escala salarial. También se incrementan las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

Lo más visto

Melella Gustavo anuncia medidas x coronavirus

Cuarentena total: El gobernador Melella anunció la profundización de las medidas contra el Coronavirus

Actualidad 16 de marzo de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia. En este sentido, el mandatario manifestó que “vivimos momentos muy duros ante una enfermedad que va creciendo y que va golpeando nuestras vidas. Es por eso que junto a los expertos, a los Intendentes de las tres ciudades y a distintos sectores de la sociedad hemos decidido avanzar en las medidas de prevención y contención del virus”.

alberto fernandez

Cuarentena total en la República Argentina

Nacionales 19 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernandez dictó un decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se determina la denominada cuarentena total en el ámbito de todo el terriotorio nacional. La medida rige desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Boletín de noticias