La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La planta municipal de productos de mar procesa centollón

La Planta Procesadora de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en el procesamiento de centollón, mejillones, almejas y cholgas junto a los pescadores artesanales de la ciudad. Además, presentó proyecto en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para mejorar las condiciones de infraestructura.

Ushuaia 25 de marzo de 2019
Procesamiento

El jefe de la planta, Francisco Nuñez, contó que “desde el 1 de marzo comenzó la temporada de centollón y finalizó la de la centolla con un balance de producción muy bueno, teniendo en cuenta que el viernes pasado ingresaron más de 210 kilos de centollón”. Además, en paralelo “se está trabajando en el procesamiento de mejillones y cholgas que son traídas desde Almanza”.

 Nuñez explicó que “la materia prima que ingresa a la planta está avalado por un certificado que indica que está libre de toxinas (marea roja)”, el cual “es otorgado por Piscicultura de Tierra del Fuego luego de que realizan las pruebas pertinentes en su laboratorio”.

El responsable de la planta municipal indicó que en el lugar “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima, como así también hacerlo por kilo o medio kilo”.

Finalmente, Núñez mencionó que el equipo de la planta procesadora presentó un proyecto de innovación en el COFECyT, el cual “contempla la mejora de la infraestructura, equipamiento y la importancia de que en poco tiempo se adose el muelle de pescadores para potenciar los controles que llevamos a cabo”.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.