La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La planta municipal de productos de mar procesa centollón

La Planta Procesadora de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en el procesamiento de centollón, mejillones, almejas y cholgas junto a los pescadores artesanales de la ciudad. Además, presentó proyecto en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para mejorar las condiciones de infraestructura.

Ushuaia 25 de marzo de 2019
Procesamiento

El jefe de la planta, Francisco Nuñez, contó que “desde el 1 de marzo comenzó la temporada de centollón y finalizó la de la centolla con un balance de producción muy bueno, teniendo en cuenta que el viernes pasado ingresaron más de 210 kilos de centollón”. Además, en paralelo “se está trabajando en el procesamiento de mejillones y cholgas que son traídas desde Almanza”.

 Nuñez explicó que “la materia prima que ingresa a la planta está avalado por un certificado que indica que está libre de toxinas (marea roja)”, el cual “es otorgado por Piscicultura de Tierra del Fuego luego de que realizan las pruebas pertinentes en su laboratorio”.

El responsable de la planta municipal indicó que en el lugar “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima, como así también hacerlo por kilo o medio kilo”.

Finalmente, Núñez mencionó que el equipo de la planta procesadora presentó un proyecto de innovación en el COFECyT, el cual “contempla la mejora de la infraestructura, equipamiento y la importancia de que en poco tiempo se adose el muelle de pescadores para potenciar los controles que llevamos a cabo”.

Te puede interesar

vuoto en plaza malvinas

VUOTO: “NO RETROCEDEREMOS JAMÁS EN NUESTROS RECLAMOS SOBERANOS”

Ushuaia 06 de noviembre de 2020

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella el acto conmemorativo del Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, que tuvo carácter federal y se replicó en forma simultánea en ciudades de todo el país por iniciativa de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación y de la Federación Argentina de Municipios. 

tomasevich brenda

TOMASEVICH: “LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTÁ ORDENADA Y PROLIJA”

Ushuaia 27 de octubre de 2020

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, sostuvo que en el contexto desfavorable generado por la pandemia de coronavirus “la Municipalidad está ordenada y prolija” en lo financiero. Además, planteó que “en este panorama lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales, y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”.

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.