La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La planta municipal de productos de mar procesa centollón

La Planta Procesadora de Productos de Mar de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en el procesamiento de centollón, mejillones, almejas y cholgas junto a los pescadores artesanales de la ciudad. Además, presentó proyecto en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) para mejorar las condiciones de infraestructura.

Ushuaia 25 de marzo de 2019
Procesamiento

El jefe de la planta, Francisco Nuñez, contó que “desde el 1 de marzo comenzó la temporada de centollón y finalizó la de la centolla con un balance de producción muy bueno, teniendo en cuenta que el viernes pasado ingresaron más de 210 kilos de centollón”. Además, en paralelo “se está trabajando en el procesamiento de mejillones y cholgas que son traídas desde Almanza”.

 Nuñez explicó que “la materia prima que ingresa a la planta está avalado por un certificado que indica que está libre de toxinas (marea roja)”, el cual “es otorgado por Piscicultura de Tierra del Fuego luego de que realizan las pruebas pertinentes en su laboratorio”.

El responsable de la planta municipal indicó que en el lugar “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima, como así también hacerlo por kilo o medio kilo”.

Finalmente, Núñez mencionó que el equipo de la planta procesadora presentó un proyecto de innovación en el COFECyT, el cual “contempla la mejora de la infraestructura, equipamiento y la importancia de que en poco tiempo se adose el muelle de pescadores para potenciar los controles que llevamos a cabo”.

Te puede interesar

pavimentacion ecologico

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDES PLUVIALES, SUELO Y CORDONES PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO

Ushuaia 10 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

hisopados

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 08 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y 12:00 horas en el barrio Pipo. El subsecretario de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi, explicó que “considerando el pico de contagios en la provincia, desde la Municipalidad queremos seguir trabajando para cuidar a todos los vecinos y vecinas”.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.