La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Luís “lolo” Cárdenas manifestó su apoyo a Vuoto y lanzó su candidatura al Concejo Deliberante

El dirigente político y concejal mandato cumplido, Luis “Lolo” Cárdenas lanzo nuevamente su candidatura como edil de la ciudad, en el marco la inauguración de la sede del Partido Arraigo y Renovación (PAR).

Política 26 de marzo de 2019
PAR inauguracion sede 4

El local partidario, sito en Karukinka entre Onachaga y 12 de octubre, estuvo colmado de adeptos al partido y conocidos del arquitecto, quien fuera dos veces concejal de Ushuaia.


Durante su alocución, Cárdenas, que también estuvo acompañado por Marcela Fontela, la reconocida periodista Norma Noguera, el legislador Ricardo Romano y el dirigente Raul Arce, expresó que “este es el lugar de encuentro con los vecinos, amigos, conocidos y diferentes referentes vecinales que nos han acompañado muchos años y hoy lo siguen haciendo, eso para nosotros es muy importante”, destacando que “son ellos los que nos expresan las cuestiones que pasan en los barrios de la ciudad”.


Asimismo, sostuvo que su participación en el Concejo Deliberante “fue muy productiva a mi entender, porque estuvimos en momentos muy especiales, nos toco discutir la Sindicatura Municipal, un organismo muy importante porque es una obligación de la Carta Orgánica y hace a la transparencia de como se utilizan los recursos municipales”.


En ese sentido, refirió que “participamos también en la discusión del acceso a la tierra, las ordenanzas que rigen en ese sentido, el transporte público en momentos muy tristes que vivió nuestra comunidad, donde eramos cautivos de una empresa privada y no cumplía en lo mas mínimo con el servicio y todo eso cambió”.


Cárdenas, expresó que la gestión del actual intendente Walter Vuoto “ha hecho un cambio sustancial en materia de transporte público, en la demanda habitacional también, hoy el Municipio está siendo un factor muy importante en cuanto a la generación de suelo urbano que es el insumo básico para esta problemática; se ha duplicado el nivel de inversión en obra publica, hay que destacar estas acciones y felicitarlo” agregando que se debe continuar en ese camino ya que “tenemos por delante nuevo desafíos que tienen que ver con nuevos servicios que tiene que considerar el propio Municipio, como la discapacidad, ya tenemos una ciudad de 80 mil habitantes y eso requiere una mayor capacidad de atención en la vía publica, consolidar las veredas, ampliar el transporte publico de pasajeros, la discusión de institutos pendientes en la COM, como el Defensor del Vecino y el presupuesto participativo”.


Finalmente, sentenció que en la actualidad el Municipio es protagonista en la comunidad, “y cuando las cosas se hacen bien hay que destacarlas, por eso vamos a trabajar para consolidar todo esto, básicamente lanzando la lista de concejales del PAR y apoyando la reelección de Walter Vuoto”.

Te puede interesar

sesion legis

SESIÓN: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SANCIONARON LEYES EN PRIMER ENCUENTRO MIXTO

Actualidad 28 de septiembre de 2020

La extensa jornada legislativa que se vivió el viernes pasado, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, arrojó el resultado de la sanción de trece nuevas leyes provinciales. Entre ellas se destacan normativas que apuntan al sistema sanitario en contexto de pandemia por COVID-19 como la implementación de la receta electrónica; la campaña para donación de plasma sanguíneo; y otras como la que implementa la campaña de información de endometriosis, la creación de la figura del abogado del niño, la reforma a la Ley provincial N° 110 – Poder Judicial y el régimen tarifario para entidades deportivas, entre otras.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.