La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo serán incluidas dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó de la reunión regional sobre las carreras de Turismo, celebrado este lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de universidades públicas y privadas de la zona bonaerense y la Patagonia

Ushuaia 27 de marzo de 2019
unnamed (23)

El encuentro tuvo como propósito acordar criterios de reconocimiento de trayectos formativos entre universidades y facilitar la movilidad de los estudiantes en todo el sistema, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación del futuro profesional.

De este modo, se avanzó en la iniciativa que busca lograr la inclusión de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, hecho que toma real importancia para la UNTDF, cuya propuesta académica incluye ambas carreras.

Los docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)/ UNTDF, Lic. Hernán Quesada y Francisco Huertas, representaron a la Casa de Altos Estudios fueguina:
“El Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) en la Educación Superior permite a los alumnos cursar materias en otra universidad y tiene reconocimiento en la universidad de origen. Lo importante es unificar criterios sobre materias en común y, asimismo, entre las diversas universidades públicas y privadas” destacó Huertas.

En tanto, Quesada precisó que “esto ocurre activamente en otras carreras (ingeniería, informática, arquitectura, veterinaria entre otras). Por ejemplo, en turismo, un alumno de la UNTDF después de tener el 60% de la carrera, puede cursar Patrimonio del Arte en UNMdP y al aprobarlo en Mar del Plata, se le aprueba Patrimonio Cultural de la Lic. En turismo de la UNTDF”, concluyó.

Te puede interesar

pavimentacion ecologico

AVANZAN LOS TRABAJOS DE REDES PLUVIALES, SUELO Y CORDONES PARA LA PRIMERA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN DEL BARRIO ECOLÓGICO

Ushuaia 10 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo de su plan de obra para la presente temporada que incluye la primera etapa para la pavimentación del barrio Ecológico.La secretaría de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indició que “estamos haciendo un trabajo minucioso por las características propias del suelo del barrio así como las interferencias previas”.

escuela las lengas

LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES YA ESTÁN LISTAS PARA COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES

Ushuaia 19 de febrero de 2021

La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

biblioteca Sarmiento

LA MUNICIPALIDAD JUNTO A LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO TRABAJAN EN PROPUESTAS PARA INCENTIVAR LA LECTURA

Ushuaia 26 de abril de 2021

Continuando en el marco de recorridos de bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la Secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, visitó la casi centenaria Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución: Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.