La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo serán incluidas dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó de la reunión regional sobre las carreras de Turismo, celebrado este lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de universidades públicas y privadas de la zona bonaerense y la Patagonia

Ushuaia 27 de marzo de 2019
unnamed (23)

El encuentro tuvo como propósito acordar criterios de reconocimiento de trayectos formativos entre universidades y facilitar la movilidad de los estudiantes en todo el sistema, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación del futuro profesional.

De este modo, se avanzó en la iniciativa que busca lograr la inclusión de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, hecho que toma real importancia para la UNTDF, cuya propuesta académica incluye ambas carreras.

Los docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)/ UNTDF, Lic. Hernán Quesada y Francisco Huertas, representaron a la Casa de Altos Estudios fueguina:
“El Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) en la Educación Superior permite a los alumnos cursar materias en otra universidad y tiene reconocimiento en la universidad de origen. Lo importante es unificar criterios sobre materias en común y, asimismo, entre las diversas universidades públicas y privadas” destacó Huertas.

En tanto, Quesada precisó que “esto ocurre activamente en otras carreras (ingeniería, informática, arquitectura, veterinaria entre otras). Por ejemplo, en turismo, un alumno de la UNTDF después de tener el 60% de la carrera, puede cursar Patrimonio del Arte en UNMdP y al aprobarlo en Mar del Plata, se le aprueba Patrimonio Cultural de la Lic. En turismo de la UNTDF”, concluyó.

Te puede interesar

5f94bbd4-f451-4d80-92b3-a0ef06fb72d6

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES MUNICIPALES DEL CEPLA-EL PALOMAR

Ushuaia 08 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA. La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.

dd19b5a2-ebc1-4d4b-bdd8-c3e291102341

 ACTOS POR EL LANZAMIENTO DEL PLAN DE OBRAS EN EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Ushuaia 10 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado del secretario de Gobierno municipal Pablo García junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del control vial que tuvo lugar en el ingreso a la ciudad, en el marco del lanzamiento del Plan de Obras  del Gobierno Nacional en el Día de la Seguridad Vial. “Estos eventos permiten visibilizar un tema tan importante como la seguridad vial y tomar conciencia como sociedad, para que cada uno seamos parte del cuidado del otro y lograr un país cada día mejor”, expresó Pablo García.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.