La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Tecnicatura y la Licenciatura en Turismo serán incluidas dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

En el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNA), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur participó de la reunión regional sobre las carreras de Turismo, celebrado este lunes y martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de universidades públicas y privadas de la zona bonaerense y la Patagonia

Ushuaia 27 de marzo de 2019
unnamed (23)

El encuentro tuvo como propósito acordar criterios de reconocimiento de trayectos formativos entre universidades y facilitar la movilidad de los estudiantes en todo el sistema, asegurando la calidad académica y la igualdad de oportunidades en todo el proceso educativo hasta el logro de la titulación del futuro profesional.

De este modo, se avanzó en la iniciativa que busca lograr la inclusión de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, hecho que toma real importancia para la UNTDF, cuya propuesta académica incluye ambas carreras.

Los docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI)/ UNTDF, Lic. Hernán Quesada y Francisco Huertas, representaron a la Casa de Altos Estudios fueguina:
“El Reconocimiento de Trayectos Formativos (RTF) en la Educación Superior permite a los alumnos cursar materias en otra universidad y tiene reconocimiento en la universidad de origen. Lo importante es unificar criterios sobre materias en común y, asimismo, entre las diversas universidades públicas y privadas” destacó Huertas.

En tanto, Quesada precisó que “esto ocurre activamente en otras carreras (ingeniería, informática, arquitectura, veterinaria entre otras). Por ejemplo, en turismo, un alumno de la UNTDF después de tener el 60% de la carrera, puede cursar Patrimonio del Arte en UNMdP y al aprobarlo en Mar del Plata, se le aprueba Patrimonio Cultural de la Lic. En turismo de la UNTDF”, concluyó.

Te puede interesar

sin cordones

LA NUEVA PROPUESTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE SIN CORDONES RECIBIÓ EL APOYO DEL MUNICIPIO

Ushuaia 03 de diciembre de 2020

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con Julieta Ontivero, integrante del dúo Sin Cordones que también integra Leonardo Viturro, para dialogar sobre el lanzamiento del video clip de “Harta”, canción con perspectiva de género trabajada desde las infancias.

vuoto -henriques sanches

VUOTO JUNTO A ENOHSA LANZAN EL PROCESO LICITATORIO DE AGUA POTABLE Y CLOACA PARA EL SECTOR K Y D DE LA CIUDAD 

Ushuaia 04 de diciembre de 2020

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, se reunió con el Administrador de ENOHSA, Enrique Cresto, y autoridades de la misma, para avanzar en el proceso licitatorio de la histórica obra de distribución de agua potable y del sistema cloacal para el sector K y D de la ciudad. 

PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR Y DELEGADA DE MALVINAS E INTEGRACIÓN REGIONAL

Ushuaia 09 de noviembre de 2020

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista, recibieron en el Espacio Pensar Malvinas, en nombre de la Municipalidad de Ushuaia, a la parlamentaria del Mercosur Olivia Oteo Azcurra, oriunda de nuestra ciudad y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.