La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Repudio y pedido de Jury a la jueza Felicitas Maiztegui por sus dichos sobre la dictadura 

La Federación Judicial Argentina repudia enérgicamente las declaraciones de la jueza correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui en el sentido de negar los 30 mil desaparecidos y de justificar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 como forma de frenar el “comunismo”.

Actualidad 27 de marzo de 2019
maistegui-768x510


Tales afirmaciones, tras la coartada de la libertad de expresión, esconden una actitud negacionista del genocidio y, a la vez, apologética de los crímenes cometidos por el régimen cívico militar, autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.

Si dichas declaraciones son repudiables en cualquier caso, tratándose de una magistrada que debe estar imbuida de los valores democráticos y los principios constitucionales el encuadramiento debe ser mucho más severo.

En principo corresponde instar el proceso de jury previsto en la Constitución provincial de Tierra del Fuego en vistas a su suspensión inmediata y futura remoción en el cargo de jueza.

Esa medida no es solamente una forma de sancionar una conducta reñida con los valores y principios de nuestra constitución, sino una forma de sanear las instituciones de la república, todavía manchada con las rémoras y partidarios de la última dictadura.
--

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.