La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Repudio y pedido de Jury a la jueza Felicitas Maiztegui por sus dichos sobre la dictadura 

La Federación Judicial Argentina repudia enérgicamente las declaraciones de la jueza correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui en el sentido de negar los 30 mil desaparecidos y de justificar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 como forma de frenar el “comunismo”.

Actualidad 27 de marzo de 2019
maistegui-768x510


Tales afirmaciones, tras la coartada de la libertad de expresión, esconden una actitud negacionista del genocidio y, a la vez, apologética de los crímenes cometidos por el régimen cívico militar, autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.

Si dichas declaraciones son repudiables en cualquier caso, tratándose de una magistrada que debe estar imbuida de los valores democráticos y los principios constitucionales el encuadramiento debe ser mucho más severo.

En principo corresponde instar el proceso de jury previsto en la Constitución provincial de Tierra del Fuego en vistas a su suspensión inmediata y futura remoción en el cargo de jueza.

Esa medida no es solamente una forma de sancionar una conducta reñida con los valores y principios de nuestra constitución, sino una forma de sanear las instituciones de la república, todavía manchada con las rémoras y partidarios de la última dictadura.
--

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-06 at 17.30.22

SE PRESENTÓ ANTE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS EL PROYECTO DE OBRA DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO COMERCIAL

Actualidad 06 de mayo de 2021

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, acompañado por la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo y el Presidente del INFUETUR, Dante Quercialli; mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas turísticas que prestan el servicio de catamaranes a quienes les presentaron el proyecto del nuevo muelle comercial de la DPP. Estuvieron presentes en la reunión las empresas Rumbo Sur, Tolkeyen y Canoeros.

IMG_9185-300x200

COMISIÓN DE EDUCACIÓN: LEGISLADORES RECIBIERON A REPRESENTANTES DEL SUTEF

Actualidad 20 de abril de 2021

 El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy una reunión de la Comisión de Educación N° 4, donde recibió a integrantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). En ese espacio, los docentes analizaron y discutieron junto a los Legisladores “la situación socioeducativa y sanitaria por la que atraviesa la docencia fueguina”.

Trentino Emanuel

COMISIONES: TRENTINO DIJO QUE SE ESPERA "PONER LA VOZ DE LOS PATÁGÓNICOS, EN LO MÁS ALTO POSIBLE"

Actualidad 19 de abril de 2021

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy el encuentro del Parlamento Patagónico con representantes de la región. Desarrollaron la jornada de trabajo en base a la organización del cuerpo y la realización del primer plenario de ese espacio. Se avanzó sobre ítems para la modificación del Reglamento en relación a la pandemia por COVID-19 y la virtualidad. Trentino dijo que se espera “poner la voz de los patagónicos, en lo más alto posible”.  

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.