La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Se realizará un encuentro de Cooperativas y Mutuales en la UNTDF

Será el próximo lunes 29 de abril de 15 a 17 horas en el Campus de Yrigoyen 879, oportunidad en la cual se presentarán los avances del Proyecto de Investigación “Huellas de Oportunidades”

Locales 26 de abril de 2019
mutuales y cooperativas

Docentes investigadores del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, (UNTDF), junto a pares de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), presentarán los avances logrados en la Investigación “Huellas de Oportunidades”, financiada como proyecto de extensión por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa “Huellas de Oportunidades” incluyó en su proceso de elaboración el censado a cooperativas y mutuales de Tierra del Fuego, a los efectos de diagnosticar las fortalezas y debilidades de los consultados. De este modo, se buscó analizar en qué medida el espíritu cooperativista logra alcanzar los objetivos propuestos y proponer estrategias de desarrollo para el sector productivo, mediante el diseño de una especie de “hoja de ruta” que contribuya resolver problemáticas detectadas.

El equipo UNTDF/ UAI realizará una devolución de la información recabada de los cooperativistas de la provincia, cuyo análisis y desarrollo de modelos teóricos estuvo a cargo de los investigadores de ambas universidades. Participaron por la Universidad fueguina, los docentes investigadores Ricardo Frías, Marcela Pezzelato, Maia Gessaga, con la colaboración de Ricardo Chiarvetto, Gustavo Jesús Colmena Vidal y el estudiante Kevin Pablo Rocha. En tanto, por la Universidad interamericana hizo lo propio Elizabeth Bruzzo, Agostina Montero, Martin Ramírez, Pedro Ledesma, Susana Pereyra y como copartícipes Juan Kleywegt, lic. Hugo Sallis y Emiliano Natalizio.

El encuentro que, será de especial interés para Integrantes de Cooperativas y Mutuales de la ciudad de Ushuaia y público en general, se realizará el próximo lunes 29 de abril de 15 a 17 horas en el Campus de Yrigoyen 879 (Aula G) y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Extensión UNTDF.

Te puede interesar

salud ushuaia

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ UN PUNTO DE EMERGENCIA SANITARIA EN LAS 640 VIVIENDAS QUE CONTARÁ CON LAS AMBULANCIAS DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

Ushuaia 06 de abril de 2020

La Municipalidad de Ushuaia instalará la próxima semana un Punto de Emergencia en el barrio Mirador de los Andes, en las 640 Viviendas. Será junto al Centro Comunitario donde se ubicará la Unidad Sanitaria móvil que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco que puso a disposición las ambulancias.

Lo más visto

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Boletín de noticias