La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gustavo Melella: “Lo que más nos interesa en este proceso es conocer bien los números, saber dónde estamos”

El gobernador electo de la provincia de Tierra del Fuego, Prof. Gustavo Melella, habló del proceso de transición que se estarán iniciando de cara a su asunción el próximo 17 de diciembre y confirmó que “ya se ha comunicado el ministro Gorbacz con nuestro coordinador de Gabinete, Agustín Tita, y seguramente la semana que viene habrá un encuentro para ir viendo ese tema”. “Por nuestra parte ya designamos a Agustín Tita, Gabriela Castillo y Oscar Bahamonde para que sean los funcionarios de la gestión que participarán de las reuniones durante la transición”, amplió.

Política 26 de junio de 2019
Transición-Melella

En declaraciones a FM Centro de Ushuaia, Melella sostuvo que “no hace falta que nos encontremos con la Gobernadora, para eso están nuestros equipos técnicos. No es necesario mientras haya un buen diálogo porque también, en forma paralela, estos equipos se irán reuniendo con distintos sectores”. “Hay mucha tarea por delante”, agregó.
Tenemos que hacer esta transición sin desatender la gestión tanto nosotros como el Gobierno de la Provincia, y sobre todo sin comprometer nada a futuro. Lo mismo vamos a hacer nosotros en Río Grande con respecto a Martín Pérez.
El gobernador electo subrayó además que “esta transición no es para analizar qué hizo la gobernadora, sino para ver cómo están las obras, cómo están las cuentas, las políticas públicas”. Y respondió a una pregunta puntual que “es posible que luego de asumir surjan cuestiones que no se vean en esta transición, pero nuestra mirada es hacia adelante, está puesta en trabajar por una Provincia para todos”.
“Lo que más nos interesa en este proceso es conocer bien los números, saber dónde estamos, conocer bien la estructura del Gobierno”, explicó Melella para completar enseguida que “nuestra intención va más por ese lado que en estar buscando cosas. No es esa nuestra actitud”, dijo y aseguró que “no vamos por la cabeza de nadie. Nosotros queremos información, datos, pero para saber dónde estamos parados, porque necesitamos seguir adelante con todas las cosas buenas que se estén haciendo, mejorar lo que se pueda y cuidar el patrimonio que es de todos”.
Sin embargo aclaró que “cuando uno hace muchas cosas se puede equivocar. Es posible que haya alguna equivocación. Eso es una cosa. Y otra cosa es cometer un delito como puede ser la malversación de fondos públicos por ejemplo, que son hechos que si suceden, se deben denunciar”.
Con relación a las elecciones y los inconvenientes que surgieron, el jefe comunal de Río Grande fue tajante: “es una vergüenza que 36 horas antes de la elección se cambien las reglas de juego. Y la demora en los cómputos oficiales también es una vergüenza”.
“Son decisiones que han hecho mucho ruido y que nadie toma sin antes consultar. Pero bueno, la realidad es que esto no puede suceder más porque no da transparencia”, sostuvo.
Respecto de los mandatarios comunales elegidos, Melella explicó que “tengo una excelente relación con los tres intendentes electos así que no habrá problemas. Tenemos muchas coincidencias a pesar de haber llegado por caminos diferentes y formamos parte del mismo espacio nacional y popular”.
“Incluso con Martín Pérez nos íbamos a encontrar esta semana -dijo - pero hay sesiones del Congreso así que nos encontraremos más adelante. Incluso seguramente vamos a compartir los actos por los festejos de la ciudad”, concluyó.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.