La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Pino, Avila, Romano, Garramuño, Oviedo y Branca son los nuevos concejales de Ushuaia, mientras que De la Vega y Romero disputan voto a voto su lugar

Juan Carlos Pino, Laura Avila, Juan Manuel Romano, Javier Branca, Ricardo Garramuño y Mariana Oviedo son los flamantes concejales de la ciudad para el periodo 2019-2023. En tanto aún resta definir si Gabriel de la Vega o Hugo Romero ocuparán la banca que falta por Unidad Fueguina. Hasta las 18 horas había una escasa diferencia de votos en favor del dirigente gremial del CECU.

Ushuaia 27 de junio de 2019
WhatsApp Image 2019-06-27 at 17.16.57

Hasta el momento, con casi el 50 por ciento de las mesas escrutadas de la ciudad de Ushuaia, los concejales electos por la Lista 501 de Unidad Fueguina serian Juan Carlos Pino, Laura Avila ya confirmados y están disputando el tercer lugar Hugo Romero y Gabriel de la Vega manteniendo este último una exigua diferencia de votos. Por su parte en el MPF, el más preferido nuevamente como en el 2015, es Ricardo Garramuño que supera por el doble de votos a Fernando Oyarzun Santana; también está ingresando Ángela Mariana Oviedo, y llama la atención siendo que los dos entraron en la lista mediante la integración, tras haber sido derrotados en las internas del Movimiento.
Por el lado de FORJA, el actual edil Juan Manuel Romano se perfila para repetir un nuevo mandato, liderando las preferencias con algo más del 13 % seguido de Sonia Milstein con el 10.45%.
En tanto, en el Partido Verde, ya se puede afirmar que Javier Branca el referente de la Cooperativa Nuestro Techo, se convierte en concejal de la ciudad ya que lidera las preferencias con casi el 16% de los sufragios.

Te puede interesar

albergue municipal ushuaia

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL PARA EL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA EN LA EMERGENCIA

Ushuaia 25 de marzo de 2020

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis.

colectivos limpieza

Los colectivos en Ushuaia circulan con frecuencia reducida, pasajeros sentados y sin acceso a los asientos delanteros

Ushuaia 19 de marzo de 2020

El servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia se presta, de acuerdo a las medidas preventivas dispuestas por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) a partir de las indicaciones del intendente Walter Vuoto, a la desinfección de las unidades luego de cada recorrido, la frecuencia de fin de semana y pasajeros únicamente sentados e inhabilitados para utilizar los asientos más próximos a choferes y choferesas.

concejales con Vuoto

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

Boletín de noticias