La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Se realizará una nueva entrega de equipamiento del Programa Mujer Emprendedora

La próxima semana la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer realizará una nueva entrega de más de 20 subsidios en forma de maquinarias, herramientas e insumos a mujeres emprendedoras de la ciudad. Las mismas presentaron sus proyectos para llevar adelante o mejorar sus emprendimientos productivos correspondientes a diferentes rubros como gastronomía, repostería, jardinería, peluquería, textil, decoración, lavandería, entre otros.

Ushuaia 27 de junio de 2019
equipamiento a mujeres emprendedoras 3

El Programa Mujer Emprendedora ya lleva entregados cerca de 50 subsidios con el objeto de que las mujeres de la ciudad puedan dar inicio o mejorar sus emprendimientos productivos y generar así sus propios ingresos. Actualmente, se encuentran en trámite más de 500 proyectos productivos que seguirán su curso administrativo con ese mismo objetivo.

Por otro lado, la Secretaría de la Mujer informa que se encuentra cerrada la inscripción 2019 para el otorgamiento de subsidios en el marco del Programa Mujer Emprendedora. No obstante, desde la Secretaría se continuará trabajando fuertemente con las emprendedoras a través del dictado de diferentes talleres y capacitaciones para fortalecer sus emprendimientos productivos y para la 4ª edición de la Expo Mujer, un espacio para que puedan encontrarse, tejer redes, mostrar y comercializar sus productos.

Te puede interesar

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

albergue municipal ushuaia

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL PARA EL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA EN LA EMERGENCIA

Ushuaia 25 de marzo de 2020

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis.

colectivos protegidos x coronavirus

Los choferes y choferesas de colectivos de Ushuaia conducen aislados como medida de prevención

Ushuaia 22 de marzo de 2020

En los colectivos de la ciudad de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros.  La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE),  en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para los choferes y choferesas.

IMG_20200329_232457_425

WALTER VUOTO: “DE ESTA CRISIS LA ARGENTINA TIENE QUE SALIR MÁS UNIDA QUE NUNCA” 

Ushuaia 29 de marzo de 2020

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernandez sobre la extensión de la cuarentena hasta la Semana Santa, el Intendente Walter Vuoto expresó el acompañamiento a las medidas que “buscan preservar la vida de cada uno de los argentinos y argentinas, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de nosotros, sobretodo de nuestros mayores que son los que más expuestos están”. 

Boletín de noticias