La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Usupin hizo su presentación como mascota de la ciudad de Ushuaia

Este sábado se presentó la mascota oficial de la ciudad, Usupin, en la Pista de Patinaje sobre hielo, “Tachuela” Oyarzun. Con la presencia del secretario de Turismo del Municipio, José Recchia, representantes de las Cámaras locales, empresarios del sector turístico, de la empresa New San y público en general que fue a disfrutar una tarde invernal -frío y nieve por momentos- Usupin hizo su presentación ante niñas, niños y adultos sacándose fotos, bailando y compartiendo chocolate y torta fritas con los presentes en el Yámana Bar.

Ushuaia 29 de junio de 2019
Presentacion de Usupin 3

Desde ahora, Usupin tendrá múltiples actividades en la ciudad, ya que visitará las escuelas, participará de los actos que se desarrollen y se lo podrá ver más activamente en las redes sociales.

Tras presentarse oficialmente la mascota de Ushuaia, el secretario de Turismo, José Recchia sostuvo que “la verdad que es un antes y un después en cuanto a la presencia de Usupin entre nosotros. Esto básicamente fue consensuado en la Agencia de Desarrollo Ushuaia con el acompañamiento del Municipio para que puntualmente los niños y niñas de la ciudad lo tomen como la mascota de Ushuaia y con esa fuerza salir al exterior para poder representar nuestro destino”.

En ese contexto, el funcionario afirmó que “la mascota hace a la pertenencia del destino. Por ejemplo en una feria puede haber miles de personas y cuando vean a Usupin van a saber que está Ushuaia. Es fundamental tener una marca destino, como tenemos el cartel de la ciudad y agradecerle al intendente Walter Vuoto esta propuesta en que la ciudad toda se puede compenetrar de estas iniciativas que tenemos entre lo publico y lo privado”.

Finalmente, expuso que “esto es un granito de arena más de tantos trabajos que se vienen realizando como el embellecimiento de la ciudad, porque si bien lo disfrutamos los residentes, la ciudad linda hace que el turista se sienta reconfortado, a gusto y en esto hay un gran esfuerzo de esta gestión en los últimos años donde empezamos a ver el trabajo prolijo que se lleva adelante” y remarcó que “podríamos tener la mascota, la marca destino, pero si la ciudad no estuviera digna de visitar como hace cuatro años atrás, estaríamos con muchísimas falencias, que hoy están superadas”.

Te puede interesar

jornada felipe varela

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO FELIPE VARELA

Ushuaia 01 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Servicios Públicos, impulsó una jornada de limpieza en el barrio Felipe Varela. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, explicó que la iniciativa “surgió del diálogo con los vecinos y vecinas” y esperan poder replicarla en otros barrios de la ciudad.

hisopados muni

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA VOLVERÁ A HISOPAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ushuaia 17 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.