La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La experiencia de Fabiana Ríos será escuchada en Alemania

En el marco del Festival Feminista organizado por la Fundación Rosa Luxemburgo, la candidata a Senadora por el Social Patagónico disertará en septiembre en  Alemania. 

Política 22 de julio de 2019
rios fabiana

La Gobernadora MC Fabiana Ríos y candidata a Senadora por el Social Patagónico fue invitada por el Partido “La Izquierda” de Alemania a participar del Festival Feminista de la Fundación Rosa Luxemburgo que se llevará a cabo entre el 12 y el 15 de septiembre próximo.


“En principio es una gran satisfacción que desde la Fundación Rosa Luxemburgo hubiesen pensado que mi  trayectoria o perfil eran adecuados en relación a aportar una reflexión desde la experiencia argentina a  un seminario feminista internacional”, aseguró Riós quien se manifestó “feliz” por el reconocimiento generado por tal invitación.


La Fundación Rosa Luxemburgo es una organización con casi 3 décadas de existencia que se asume como una asociación para el análisis social y la educación política, reconocida desde 1992 por el partido izquierdista alemán Die Linke como un organismo ligado a la cooperación internacional. 


El seminario del cual participará Ríos se llevará a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre en el marco del Festival Feminista organizado por dicha Fundación, en el cual también está invitada a participar. La modalidad del seminario será de taller y su objetivo es “compartir experiencias / habilidades / ideas con respecto a la igualdad de género dentro de las estructuras de los partidos en el contexto de las luchas políticas contemporáneas”. En este sentido, la candidata a Senadora destacó: “Es un espacio sumamente interesante desde donde las experiencias de otros países también pensar otros problemas, soluciones, intervenciones y estrategias para aportar a ese desarrollo igualitario en relación con los espacios públicos de las mujeres en el mundo” y agregó: “Esas experiencias, donde una puede escuchar problemas con características propias de un país y cómo la organización de las mujeres y la reflexión política pueden ayudar a mejorar las condiciones es fantástico”.

Fabiana Ríos, hoy Secretaria General del Partido Social Patagónico y militante de la corriente crítico feminista “La Ría”, además de contar con el título de Farmacéutica —profesión que aún ejerce—, es estudiante de Derecho, diplomada en “Políticas Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil” por la Universidad Gral. Sarmiento y en “Género y Feminismos” por la Universidad de Buenos Aires. 


Ríos, la primera Gobernadora electa en toda la Argentina, es convocada frecuentemente a disertar sobre diversas problemáticas: en 2016 expuso sobre Políticas de Género en el IV foro internacional de Mujeres contra la corrupción  organizado por Mujeres en Igualdad (MEI); en el 2017 lo hizo sobre paridad de género en la Legislatura porteña, invitada por el Centro de Estudios Carolina Muzzilli y la Fundación Frederik Ebert y en 2018 disertó en el Senado de la Nación en el marco del análisis del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), entre otras intervenciones.

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.