La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Souto destacó la aprobación de la ley que restituye la movilidad jubilatoria

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, destacó la aprobación de la ley que restituye la movilidad jubilatoria, y también valoró los términos de la reunión que junto al secretario de Gobierno, Omar Becerra, mantuvo con los legisladores en forma previa a la sanción ya que se acordó evaluar cómo se financiará el déficit que le generaría al Municipio la normativa.

Ushuaia 29 de agosto de 2019
souto
souto

El funcionario apuntó que en ese encuentro “dejamos claro que estábamos a favor de que se votara esta ley”, y también “les manifestamos nuestra preocupación porque la movilidad automática, cuando haya un aumento salarial para los empleados municipales, va a disparar el déficit” que además “va a afectar a otros entes y a los otros dos municipios”.

En esa línea, valoró que “los legisladores estuvieron de acuerdo y de hecho también manifestaron su preocupación, porque una de las áreas afectadas es la propia Legislatura”.

“Hay que sentarse y pensar una alternativa, el proyecto no la contemplaba y se quedó en trabajar en esa dirección”, amplió, a la vez que remarcó que “todos estamos acuerdo en poner el ojo sobre cómo se financia un futuro déficit; eso es lo que hay que resolver y ponerse de acuerdo”. E indicó que “la legisladora Mónica Urquiza nos propuso que presentáramos un proyecto y que lo consensuáramos, y lo vamos a hacer”.

“Hay que buscar una alternativa porque los Municipios ya están en una situación muy compleja, esperamos que cambie la situación económica a nivel nacional pero eso no va a ser de buenas a primeras por más que en diciembre cambie el Gobierno nacional”, continuó, y además evaluó que se debe dar “una discusión muy profunda y seria sobre el futuro de la caja de jubilaciones de la Provincia”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de Ushuaia cruzó al legislador Pablo Villegas, quien “dijo en el recinto que fuimos a frenar la ley de movilidad y esto es absolutamente falso, una mentira”.

“El legislador afirmó que fuimos a ‘presionar’ porque no queríamos que se vote la ley, y eso es mentira. No sabemos por qué planteó esto cuando durante la reunión que tuvimos participó y no dijo nada”.

Por último, Souto destacó que “su propia compañera de bloque, la legisladora Urquiza, estuvo de acuerdo en que hay que trabajar en la Legislatura sobre cómo se va a cubrir el déficit que genere la suba automática de las jubilaciones cuando haya cualquier incremento salarial”.

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.