La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Sancionaron la adhesión a la tarifa especial para pacientes electrodependientes

Con presencia de pacientes y familias en el recinto, fue sancionada por unanimidad. La legisladora Mónica Urquiza agradeció, antes de su tratamiento, al bloque oficialista que zanjó el debate para la sanción de la normativa.

Actualidad 29 de agosto de 2019
electrodependientes

“Tras cumplirse dos años de la presentación del proyecto inicial presentado desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino, y sin haber determinado resolución alguna, entendemos que es necesario que el Estado garantice la protección legal ante esta problemática de salud para quienes el servicio eléctrico es de vital importancia”, mencionan en los fundamentos del asunto 134/19 en la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley Nacional Nº 27.351 de 2017. 

En el asunto, que ingresó el 13 de mayo pasado a la Cámara y que en la reunión de la Comisión de Labor, de este martes, tomó estado parlamentario, los Legisladores del MPF piden la adhesión a la Ley sobre tarifa especial para pacientes electrodependientes y someten al “tratamiento especial gratuito a los usuarios” por cuestiones de salud. Además, citan el preámbulo de la Carta Magna fueguina, como así también el artículo 14, inciso 2), “Derechos enumerados: Artículo 14°.- Todas las personas gozan en la Provincia de los siguientes derechos: 2 – A la salud, a la integridad psicofísica y moral, y a la seguridad personal”.

En otro orden, la propuesta del bloque mopofista, incluye la creación de un registro que buscará organizar y gestionar la información disponible “para la toma de decisiones” y sostiene que tanto las provincias de Buenos Aires como La Pampa ya cuentas con normativas similares y que Córdoba analiza la adhesión a la Ley sancionada por el Congreso el 26 de abril de 2017.

Cuando se busca saber qué significa ser “paciente electrodependiente”, la norma aclara que son aquellas personas que “por cuestiones de salud” requieren “de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico”.

En la propuesta de los Legisladores fueguinos, que se debatió se incluye -además- la creación del Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes. Los datos de esa nómina, serán remitidos a las empresas prestatarias del servicio eléctrico, “a los fines de dar el debido cumplimento” a la adhesión a la normativa nacional.

Te puede interesar

7aa920e6-455d-4e07-ba9b-be222fc51c8f

CONTINÚAN LAS CHARLAS INFORMATIVAS SOBRE LAS BECAS PROGRESAR PARA LOS Y LAS JÓVENES DE LA PROVINCIA

Actualidad 06 de abril de 2021

La Subsecretaría Provincial de Juventud junto a Roxana Montenegro de la Subsecretaría de Representación Política y Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continuará brindando charlas informativas para los y las jóvenes de la provincia interesados en participar en las inscripciones a las distintas Becas Progresar.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.