Antes si, ahora no: El Juez Fernández declaró “sustancialmente inadmisible” la “iniciativa popular”

Actualidad 06 de abril de 2016 Por
El Juez Subrogante del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, Dr. Alejandro Fernández, emitió una resolución declarando “sustancialmente inadmisible” la “iniciativa popular” propuesta por el SOEM.
8176

La Resolución del Dr. Alejandro Fernández, Juez Subrogante del Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, se conoció en la tarde de este martes 5 de abril, y sorprende a propios y extraños, conocedores o no de temas judiciales, ya que los propulsores de la iniciativa, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, habían solicitado la opinión del Fiscal de Estado, Dr. Guillermo Massimi, quien con fecha 22 de marzo emitió una resolución concluyendo, “estimando procedente la iniciativa popular respecto de la materia contenida en las leyes cuya derogación se propicia…”, y el propio Juez Fernández habilitó un expediente al respecto.

A la vez, se pudo saber que la Unión de Gremios ya ha recolectado un número superior a las 9.400 firmas que se necesitan para avalar la iniciativa.

La Secretaria General de SOEM, Sandra Esperón, confirmó que los abogados ya trabajan en la apelación de la medida.

Por otra parte, se espera un fuerte pronunciamiento de los gremios estatales en la conferencia de prensa que se brindará hoy a las 11 hs en el acampe frente a Casa de Gobierno. 

Te puede interesar