La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Se registran los valores más bajos de contaminación de los últimos 20 años en la Bahía Encerrada

En el último estudio, se detectó un número de 4900 bacterias coliformes totales cada 100 ml. En abril ese valor ascendía a 7900 y en 2013 a 2.400.000. Se trata del resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad.

Locales 23 de octubre de 2019
bahia encerrada

Los muestreos que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizados sobre la calidad del agua de la Bahía Encerrada vienen arrojando los valores más bajos de los últimos años en materia de incidencia de volcamientos de efluentes cloacales. Esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia, tendiente al saneamiento del sector.

Según el último informe de laboratorio, las mediciones realizadas en la salida de la Bahía Encerrada sobre la Pasarela Fique, arrojaron un total de 4900 bacterias coliformes totales por cada 100 ml y de 1700 bacterias coliformes fecales cada 100 ml. Cabe recordar que, en abril de 2013, el número de coliformes totales ascendía a 2.400.000 cada 100 ml. Ya en abril de este año, esos datos mostraban un notable descenso, llegando a un número 7900.

El jefe del Área de Coordinación de Laboratorio de la DPOSS, Ing. Pablo Giulianotti explicó que, en el marco del monitoreo de ciertos puntos de interés sobre el Canal Beagle, se realizó un nuevo muestreo que arrojó resultados alentadores, especialmente en la zona de Bahía Encerrada, donde los valores de coliformes “son los más bajos de los últimos años”.

"En algunos puntos se esperaba que vayan desapareciendo los valores de contaminación, dando paso al efluente de base que en muchos casos son pluviales" detalló Giulianotti al hacer referencia al impacto positivo que tienen las obras de infraestructura que lleva adelante el Gobierno a través de la DPOSS indicando que, en el caso del vuelco de efluentes cloacales, los valores irán bajando con la puesta en marcha de las nuevas plantas de tratamiento de Arroyo Grande y Bahía Golondrina.

Te puede interesar

hisopos

PINO DESTACÓ LA DIFUSIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN USHUAIA

Locales 03 de febrero de 2021

A raíz de una extensa nota en el diario La Nación, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó nuevamente la sanción de la Ordenanza que dispuso el reemplazo de los hisopos plásticos descartables por aquellos de material reutilizables, a la vez que volvió a destacar el trabajo del grupo ¨A limpiar Ushuaia¨, que presentó la iniciativa al Concejo Deliberante.

educacion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZARON EN LA PRESENCIALIDAD CUIDADA EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

Locales 10 de febrero de 2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia. 

URQUIZA Y YOGA

LEGISLATURA: URQUIZA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE YOGA DE TIERA DEL FUEGO

Locales 01 de febrero de 2021

La Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Yoga de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La institución fundada en diciembre de 2018, busca difundir enseñar y realizar eventos de yoga con el objetivo de garantizar la continuidad de la disciplina en la comunidad.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.