La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Bertone firmó el CCT para los trabajadores estatales de la provincia con ATE, ATSA y UPCN

La Gobernadora Rosana Bertone acompañada por el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió el Convenio Colectivo de Trabajo marco para la administración central con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Actualidad 28 de noviembre de 2019
unnamed (29)

Por las organizaciones sindicales suscribieron el Secretario General de ATE, Carlos Córdoba, el Secretario General de UPCN, José Luis Rìos y la Secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare.

Este marco general reemplaza a la antigua Ley nacional N°22140 de la dictadura militar, brindando por primera vez en Tierra del Fuego una normativa de derechos del trabajador estatal provincial.

La Gobernadora destacó que "esta es una deuda por la que los trabajadores vienen luchando desde el año 1994 y en esta gestión trabajamos mucho por lograrlo".

En su articulado el convenio expone 177 artículos que definen los derechos del trabajador de la administración central.

La Mandataria agradeció al Intendente Vuoto a quien "le solicité su colaboración para llegar a este convenio y estuvo presente trabajando por los derechos de los trabajadores", y agregó que "este convenio llevó un trabajo muy complejo y ese trabajo se hizo, las discusiones se dieron y este es el resultado".

"Terminar nuestro mandato con este logro nos alegra muchísimo y agradezco a los representantes de los trabajadores que fueron parte de este arduo trabajo", expresó.

Bertone concluyó diciendo que "este nuevo convenio pone en valor los derechos de nuestros trabajadores después de tantos años y me enorgullece que haya sido en nuestra gestión".

Te puede interesar

esc seco

GOBIERNO ACORDÓ UN AUMENTO SALARIAL HISTÓRICO PARA LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Actualidad 20 de marzo de 2021

En el marco del Plan de Recuperación Salarial iniciado al finalizar el año 2019, el Gobierno Provincial ha alcanzado nuevamente con las entidades gremiales un acuerdo trascendente en el fortalecimiento del salario básico de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial, al lograrse un incremento salarial histórico que alcanza a los 4000 agentes del escalafón seco, para todas las categorías, desde la 10 a la 24.

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.