La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Vuoto recibió el diploma de la justicia electoral que confirma su reelección con el 54,8% de los votos

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, reelecto con el 54,8% de los votos, participó junto a las autoridades surgidas de las elecciones del 16 de junio último, del acto de entrega de diplomas por parte de la Justicia Electoral de Tierra del Fuego. “Estoy orgulloso de haber sido parte de un camino de recambio y que hoy tengamos cuadros conduciendo los destinos de la provincia, las ciudades y del país, como Matías Rodríguez, Martín Pérez, Daniel Harrington y Eugenia Duré. También formamos cuadros de gestión que nos permitieron tener una mirada a futuro”, dijo el mandatario ushuaiense, quien estuvo acompañado de su familia, el Gabinete municipal y partidarios.

Ushuaia 28 de noviembre de 2019
Vuoto entrega de diploma de la Justicia electoral 1

“Este es un momento en el que los dirigentes políticos nos juntamos más allá de las diferencias partidarias. Le decía a algunos legisladores del oficialismo que estamos a disposición, que tenemos que pensar para adelante, porque tenemos una Provincia en la que se perdieron miles de puestos de trabajo y la gente la está pasando mal”, agregó.

Vuoto afirmó que “si el gobernador se deja ayudar y convoca a todos los sectores, vamos a estar para acompañarlo. Vamos a realizar una oposición constructiva, marcándole los errores, pero también acompañando en la construcción. En el medio está la gente y en las peleas los que pierden son los vecinos y las vecinas”.

“Estoy muy orgulloso del peronismo en Tierra del Fuego y junto a Matías Rodríguez y Eugenia Duré en el Senado, con Martín Pérez que recupera la ciudad de Río Grande después de 28 años, Daniel Harrington en Tolhuin, venimos trabajando desde hace muchos años. Con Laura Avila, con Victoria Vuoto, le aportamos un recambio generacional a la política fueguina y eso nos da una gran responsabilidad”.

La electa concejala Laura Avila, por su parte, resaltó la importancia del ingreso de mujeres al Concejo Deliberante de Ushuaia. “Es mi compromiso abrir camino para otras mujeres y trabajar para que la gestión del intendente Vuoto llegue a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, porque va a generar políticas equitativas e igualitarias”, afirmó.

Por su parte, la legisladora electa, Victoria Vuoto, aseguró que “es una Legislatura muy plural, con muchos bloques, y eso nos va a obligar a generar consensos y es fundamental ese ejercicio para poder profundizar la democracia en la Provincia”.

“Se abren nuevos tiempos para las provincias con el triunfo de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nacional, y desde la Legislatura vamos a estar colaborando en todo lo que sea necesario para que se pueda reactivar la economía fueguina, para recuperar los puestos de trabajo y para lograr la ampliación de derechos”, concluyó la actual Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

Te puede interesar

1eb61a28-8dd7-4bc2-a45f-34133c5969fc

VUOTO Y PIETRAGALLA INAUGURARON LA CAPACITACIÓN EN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS EN LAS POLÍTICAS SOCIO SANITARIAS

Ushuaia 06 de mayo de 2021

Con la participación del intendente Walter Vuoto y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio César Pietragalla Corti fue presentado el Programa de Capacitación Virtual sobre “Enfoque de Derechos Humanos en las políticas socio sanitarias” que brindará herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer prácticas respetuosas de los derechos humanos en el diseño, implementación y monitoreo de acciones locales, así como en la formación de los agentes públicos que intervienen en el proceso de la política pública municipal. 

hisopados muni

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA VOLVERÁ A HISOPAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Ushuaia 17 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que el miércoles 21 se realizará una nueva jornada de hisopados en el horario de 14 a 16 horas, a personas con síntomas compatibles con COVID-19 en el barrio Pipo, Río Turbio y avenida De la Estancia, donde continuará la Unidad Sanitaria Móvil.

87c7bc91-06cd-410a-b822-540f596123f6

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ HISOPADOS ESTE MIÉRCOLES EN EL PIPO

Ushuaia 20 de abril de 2021

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados a personas con síntomas compatibles con COVID-19, este miércoles de 14 a 16 horas en Río Turbio y avenida De la Estancia, donde se encuentra ubicada la Unidad Sanitaria Móvil de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  Aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse con su DNI y en el lugar serán atendidos por el equipo de encuestadores y luego hisopadores. 

792f39eb-5f19-4972-b873-b4d31879119d

HORMIGONARON OTRO TRAMO DE LA CALLE FRANCISCO TORRES EN EL BARRIO LOS FUEGUINOS

Ushuaia 27 de abril de 2021

Colocaron hormigón en otro tramo de la calle Francisco Torres, acceso principal al barrio Los Fueguinos, en el marco de la repavimentación con hormigón que forma parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia  La secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi contó que “durante este martes hemos volcado 60 m3 de hormigón elaborado completando el ancho de  calzada en la calle Francisco Torres entre 8 de Noviembre y Padín Otero”.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.