La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“Esperamos una democratización de la nueva Legislatura”, resaltó Mónica Acosta

Fue tras la ceremonia de proclamación  y entrega de certificados a las autoridades provinciales y municipales electas que llevó adelante la Junta Electoral. Mónica Acosta, avizoró que “vamos por una Tierra del Fuego inclusiva y que no persiga al que piensa distinto”.

Actualidad 28 de noviembre de 2019
Acosta 1

La legisladora electa por FORJA, Mónica Acosta, participó de la proclamación de autoridades que se realizó hoy por la mañana en el salón Conrado Witthaus, de los Tribunales de Ushuaia. Allí recibió el certificado como nueva integrante de la Cámara legislativa provincial.

Al finalizar el acto, Acosta expresó que “tenemos esperanzas y ganas de construir una etapa nueva, partiendo de que la provincia no esta pasando por el mejor momento. Todo lo que pasó nos tiene que servir para no cometer los mismos errores y así, comenzar a edificar un nuevo rumbo”.

En ese sentido, reflexionó que “construir consenso va a ser un arte complejo ya que hay que esperar para saber cómo se va a expresar cada uno en los diferentes temas” pero “siempre confiamos en la gente porque esperamos una democratización de la nueva legislatura que tenga como protagonistas a todos los fueguinos”.

Agregó, que “vamos a buscar una Tierra del Fuego inclusiva y que no persiga al que piensa distinto”.

Para finalizar, la legisladora electa remarcó que “lo más importante es no olvidarme de la lucha que me antecede porque eso es lo que me permitió estar aquí. Voy a seguir luchando por no perder jamás mi identidad como obrera”.

Te puede interesar

vitamina D campaña

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN TODA LA PROVINCIA

Actualidad 31 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud Provincial a través de los distintos Centros de Salud ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

Lo más visto

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Boletín de noticias