La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gustavo Rodríguez: “buscamos mejorar la cadena de valor y la calidad de las prestaciones”

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia Gustavo Rodríguez recorrió la planta procesadora de productos de mar, el matadero y el vivero. Se trata de distintos ámbitos de producción municipal, que pasaron a la órbita de dicha Secretaría desde la semana pasada.

Ushuaia 28 de enero de 2020
gustavo rodriguez

A  partir de un decreto municipal pasaron a depender de la Coordinación de Producción, que corresponde a la Subsecretaría de Industria y Producción de la Municipalidad de la Secretaría de Economía y Finanzas. Gustavo Rodríguez  afirmó que “se trata de una primera recorrida por cada uno de estos espacios de producción para presentarme como Secretario del área, inspeccionar las instalaciones y relevar las necesidades, por medio del diálogo con nuestros trabajadores y trabajadoras. También quería contarles cómo estamos elaborando y orientando los distintos proyectos productivos que encara y propicia la Municipalidad”.
El funcionario indicó que cada una de las áreas tiene sus particularidades, sus necesidades y también su propio desarrollo, normas y controles. “La recorrida nos permite dialogar en cada una de las áreas con quienes desempeñan diariamente las tareas en el lugar y resolver a partir de esas prioridades, y de los objetivos y de los recursos con los que cuenta la Municipalidad”.
“Estamos buscando generar los procesos que nos permitan avanzar en la mejora de la cadena de valor y una mejor prestación de servicios. Por ello, en este paso inicial consideramos relevante realizar esta recorrida y tomar contacto con nuestros trabajadores y trabajadoras. Es el inicio de un proyecto productivo integrado, de mediano plazo, en productos vegetales y animal en sus distintas etapas productivas” concluyó el secretario.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.