La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





ATE firmó acuerdo salarial con el Municipio de Río Grande

El acuerdo es anual, se pagará en tres tramos, y significa alrededor de un 35% de aumento a partir de la asignación de $5.000 a los salarios básicos. Se deja de pagar un monto fijo como presentismo y se reemplaza por el 7,5% de la escala salarial. También se incrementan las asignaciones familiares y la ayuda escolar.

Río Grande 13 de febrero de 2020
ate rg acuerdo salarial

Los $5.000 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional. Foto: Prensa MRG.
 
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rio Grande firmó un acta de aumento salarial junto al Intendente Martín Pérez, mediante el cual se otorga un incremento al salario básico de los trabajadores municipales de una suma promedio de $5.000 (cinco mil pesos) bonificable y remunerativa.

De esta manera, la asignación de categoría crecerá aproximadamente un 35%. Además, se acordó duplicar la Ayuda Escolar de $2.040 a $4.080 por hijo que se abonará a partir del primero de Febrero y aumentar en un 50% las Asignaciones Familiares que pasaran de $1.320 a $1.980.

A su vez, a raíz de un reclamo histórico de nuestra entidad sindical el presentismo deja de ser una suma fija de $2.000 mil pesos para transformarse en un 7,5% de la escala salarial (asignación de categoría y zona).

Cabe destacar que estos $5.000 mil pesos al salario básico, duplica el ítem denominado “zona” y, además, impacta en los demás ítems y rubros del salario como lo son la antigüedad, adicionales, títulos y responsabilidad profesional.

Dicho aumento se abonará en tres tramos: el primer tramo con los haberes de febrero, el segundo tramo con los haberes de junio, y el tercer tramo con los haberes de octubre.

Cabe destacar que el carácter remunerativo muestra el compromiso de la actual gestión tanto municipal como de nuestro sindicato de otorgar sustentabilidad a la Caja de Previsión dentro del marco de la emergencia declarada por el Gobierno de la provincia. Esto se debe a que la misma lleva aportes y contribuciones patronales que ingresarán a dicha caja.

Por la entidad sindical la firma del acuerdo estuvo a cargo del Secretario General Felipe Concha, quien estuvo acompañado por la Secretaria Adjunta Violeta Santander y demás integrantes de la Comisión Directiva y paritarios del gremio.

Prensa ATE Río Grande

Te puede interesar

cubino analia

LA PROVINCIA HACE EXTENSIVO EL REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO A DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

Actualidad 04 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, firmó el Decreto Provincial 251/21, en el cual se establece la asignación especial no remunerativa y no bonificable denominada “Refuerzo Ayuda Material Didáctico” para todo el personal docente que presta servicios efectivos en los establecimientos educativos públicos de gestión privada, en carácter de aporte compensatorio ante el contexto excepcional de educación no presencial y combinada, siendo este un reconocimiento histórico.

Lo más visto