La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Últimas noticias

entrega de bolsones

LA MUNICIPALIDAD EXTIENDE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria, será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas y los sábados y domingo de 10.00 a 16.00 hs., a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal. 

El Concejo Deliberante adhirió a la emergencia sanitaria por el Coronavirus

Este viernes, en sesión especial, los concejales de Ushuaia se acoplaron al decreto nacional 206/2020 dictado en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el COVID-19.  El Concejo Deliberante adhirió a la emergencia sanitaria por el Coronavirus

Ushuaia 13 de marzo de 2020
concejo sesion especial

En la tarde de este viernes, en sesión especial, los concejales de Ushuaia adhirieron a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del Coronavirus.
 
Por unanimidad, los ediles aprobaron el asunto 206/2020 sumándose a la medida nacional que declara la emergencia sanitaria por el plazo de un año, con la posibilidad de prorrogar la medida en caso de persistir la situación epidemiológica.
 
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), explicó que el decreto faculta a la Secretaria de Políticas sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos a tomar determinadas medidas como autoridad de aplicación, entre ellas disponer recomendaciones para mitigar el impacto sanitario; difundir en medios de comunicación masiva las medidas sanitarias que se adopten; Instar a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse a viajar hacia la provincia hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria en la localidad ue se encuentren con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio; entre otros puntos.
 
Por último, la norma autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con entes gubernamentales o extragubernamentales tendientes a cumplir con los objetivos establecidos en el marco de la emergencia sanitaria.

Te puede interesar

colectivos

El transporte público de pasajeros circula con una frecuencia de 30 minutos y pasajes gratuitos para los exceptuados del aislamiento

Ushuaia 21 de marzo de 2020

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

Lo más visto

Melella Gustavo anuncia medidas x coronavirus

Cuarentena total: El gobernador Melella anunció la profundización de las medidas contra el Coronavirus

Actualidad 16 de marzo de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia. En este sentido, el mandatario manifestó que “vivimos momentos muy duros ante una enfermedad que va creciendo y que va golpeando nuestras vidas. Es por eso que junto a los expertos, a los Intendentes de las tres ciudades y a distintos sectores de la sociedad hemos decidido avanzar en las medidas de prevención y contención del virus”.

alberto fernandez

Cuarentena total en la República Argentina

Nacionales 19 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernandez dictó un decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se determina la denominada cuarentena total en el ámbito de todo el terriotorio nacional. La medida rige desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Boletín de noticias