La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Últimas noticias

entrega de bolsones

LA MUNICIPALIDAD EXTIENDE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria, será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas y los sábados y domingo de 10.00 a 16.00 hs., a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal. 

concejales con Vuoto

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

El Estado nacional y el Estado provincial están haciendo todo lo posible para mitigar al máximo esta pandemia

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Melella luego de reunirse con miembros del Gabinete provincial y el equipo del Comité de Emergencia provincial para evaluar las acciones que se están llevando adelante en la provincia y delinear las próximas para la prevención del COVID-19.

Actualidad 13 de marzo de 2020
IMG_20200313_191248_880

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió con el equipo del Comité de Emergencia provincial, luego de la teleconferencia que mantuvieron los mandatarios provinciales de todo el país con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo de técnicos.
Durante ese encuentro, el mandatario provincial convocó a los miembros del Comité de Emergencia provincial, junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y las ministras de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Judit Di Giglio y Analía Cubino, respectivamente, para remarcar las líneas de acción y los planes de contingencia delineados por el Gobierno Nacional y las futuras acciones que se estarán aplicando en Tierra del Fuego. 
Además, el Gobernador recordó que, hasta el momento, no hay casos en la provincia e instó a la comunidad a tomar calma y ser cauteloso con las medidas de prevención ante la pandemia.
En relación a esto, el Gobernador manifestó que “hoy hemos participado de una teleconferencia, junto al presidente Fernández y su Comité Operativo de Emergencia, y todos los gobernadores de país con sus propios equipos, donde se ha trabajado sobre esta dura realidad que nos toca vivir, que es el coronavirus”. 
“Nuestro país, junto a las provincias, está tomando todas las medidas necesarias, para mitigar al máximo las consecuencias de esta enfermedad, se toma todo en base a criterios científicos y no a oportunismo políticos y esto lo ha dejado bien en claro el Presidente, quienes nos indican el camino y las acciones a seguir todos los días son los comités operativos, los científicos”, agregó el mandatario.
En este sentido, dijo que “tenemos que tener la tranquilidad de que el Estado nacional y el Estado provincial, están haciendo todo lo posible para mitigar al máximo las consecuencias de esta pandemia”.
“Tierra del Fuego, por el momento, está libre de casos de coronavirus”, afirmó el Gobernador, al tiempo que concluyó: “la Nación y las provincias hemos tomados todas las medidas necesarias que, de acuerdo a este virus, se pueden ir modificando. Estamos haciendo el máximo esfuerzo para poner, junto con los intendentes y las organizaciones, las mayores herramientas posibles para mitigarlo”.
“Se estan tomando las medidas necesarias, tanto Nación como provincia, tenemos que estar tranquilos y serenos, y no hacer caso a publicaciones que quizás buscan otra intencionalidad. Hoy no son necesarias algunas medidas que socialmente se reclaman, pero todo lo que se está haciendo se hace en base a decisiones de científicos”, recordó el Gobernador.

Te puede interesar

Melella y Meoni

Nación garantizó una excepción a Tierra del Fuego durante la suspensión de los vuelos de cabotaje

Actualidad 17 de marzo de 2020

Luego de la gestiones encaradas personalmente por el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se determinó tener en consideración la situación insular fueguina frente a la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 de marzo a las 24:00, hasta el miércoles 25 de marzo, a las 0 horas.

Lo más visto

Melella Gustavo anuncia medidas x coronavirus

Cuarentena total: El gobernador Melella anunció la profundización de las medidas contra el Coronavirus

Actualidad 16 de marzo de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, anunció la profundización de medidas preventivas a fin de evitar y controlar la propagación de coronavirus en la provincia. En este sentido, el mandatario manifestó que “vivimos momentos muy duros ante una enfermedad que va creciendo y que va golpeando nuestras vidas. Es por eso que junto a los expertos, a los Intendentes de las tres ciudades y a distintos sectores de la sociedad hemos decidido avanzar en las medidas de prevención y contención del virus”.

alberto fernandez

Cuarentena total en la República Argentina

Nacionales 19 de marzo de 2020

El presidente Alberto Fernandez dictó un decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se determina la denominada cuarentena total en el ámbito de todo el terriotorio nacional. La medida rige desde las 0 horas de este viernes 20 de marzo hasta las 24 horas del 31 de marzo.

Boletín de noticias