La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Los colectivos en Ushuaia circulan con frecuencia reducida, pasajeros sentados y sin acceso a los asientos delanteros

El servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia se presta, de acuerdo a las medidas preventivas dispuestas por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) a partir de las indicaciones del intendente Walter Vuoto, a la desinfección de las unidades luego de cada recorrido, la frecuencia de fin de semana y pasajeros únicamente sentados e inhabilitados para utilizar los asientos más próximos a choferes y choferesas.

Ushuaia 19 de marzo de 2020
colectivos limpieza

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, en diálogo con radio Nacional Ushuaia, explicó que “seguimos manteniendo el servicio regular, con la frecuencia similar a la del fin de semana, con una unidad cada veinte minutos o media hora según el momento del día, y con los equipos de limpieza de UISE desinfectando pisos, pasamanos y asientos con los elementos que nos indica la Salud Pública”.
Bocchicchio celebró la pronunciada merma en el uso del servicio porque "significa que vecinos y vecinas acatan la recomendación de permanencer en cada domicilio" en el marco del aislamiento obligatorio. “Aún con la merma de pasajeros, estamos manteniendo el servicio, aunque económicamente para la empresa es un costo muy alto porque viajan 8 personas por vuelta cuando habitualmente lo hacen cientos. Pero dejando la ecuación económica de lado, somos un termómetro para decir que se está cumpliendo el aislamiento y repetir a los vecinos de Ushuaia que hay que quedarse en la casa y sólo hay que salir por razones impostergables”.
Sobre el perfil de los usuarios de colectivos por estas horas, el presidente de UISE indicó a “Mañanas Diferentes” que “los pasajeros suelen ser agentes de seguridad, personal de centros de salud, algún vecino que concurrió al hospital, algunos con víveres que se procuraron en algún supermercado, todos por razones impostergables”.
“Viajan todos los pasajeros sentados, por indicación del intendente, medida que adoptó dos días antes que lo hicieran en el resto del país, y vamos a continuar ajustando el servicio a las condiciones generales, que cambian día a día. Acabamos de adoptar una nueva medida que pidió la FATAP, que es la federación nacional de empresas de transporte, que solicitó que no se utilicen los asientos de adelante, para que los pasajeros no estén cerca de los choferes. Esta es una medida reciente y colocamos carteles que indican tal restricción”, explicó.
“Agentes de limpieza de UISE trabajan con lavandina diluida y alcohol al 70% y desinfectan además pasamanos, asientos, piso y todo lo que tiene contacto con los pasajeros”, indicó. 
Con respeto a la frecuencia de las unidades aseguró que continúa vigente la de los sábados aunque realizan otras evaluaciones. “Aún analizamos la posibilidad de reducir la frecuencia, pero todavía no tomamos esa decisión. Inicialmente mantuvimos el servicio regular ya que queríamos evitar que se junte mucha gente en las paradas, después decidimos sólo pasajeros sentados y luego, cuando vimos que la frecuencia regular estaba muy subutilizada, decidimos ir a la frecuencia de fin de semana”. 
El titular de UISE explicó que “reducir la frecuencia tiene que ir de la mano del análisis general de la situación, y por ahora estamos con la frecuencia de los sábados, con una unidad cada veinte minutos o media hora, según el momento fel día”.
Diez choferes no están prestando servicios por formar parte de los grupos de riesgo, que significa un 20% del total del plantel de conductores y conductoras. 
“Algunas unidades no están circulando y hemos dispuesto el ordenamiento del trabajo del equipo de choferes activos para cubrir el servicio en la ciudad en estas condiciones y bajo estas circunstancias”, contó.
 
 Ushuaia PrensaDesde la empresa evalúan la elaboración y difusión de una grilla que permita conocer los horarios en los que cada unidad pasará por las distintas paradas, ya que aún continúa sin funcionar la aplicación como consecuencia del jaqueo al sistema de tráfico que presta la agencia de GPS y que afectó al servicio de información al público en distintas ciudades y distritos del país.

Te puede interesar

tomasevich brenda

TOMASEVICH: “LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ESTÁ ORDENADA Y PROLIJA”

Ushuaia 27 de octubre de 2020

La secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich, sostuvo que en el contexto desfavorable generado por la pandemia de coronavirus “la Municipalidad está ordenada y prolija” en lo financiero. Además, planteó que “en este panorama lo importante es dirigir las políticas hacia una recuperación productiva atendiendo las demandas sociales, y todo lo que tiene que ver con la inclusión en una situación de crisis”.

avenida hipolito Yrigoyen

INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN EN GARANTÍA

Ushuaia 22 de octubre de 2020

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia indicó que en la calle Hipólito Yrigoyen, la empresa ZAPCO retomó los trabajos de reparación de las losas de hormigón, en virtud de la garantía de contrato. Algunas reparaciones se hicieron a principios de este año y otras están iniciando a partir de este jueves, retomando las obras. Se solicita transitar por el sector con precaución.

ventura gustavo

MORATORIA Y EXENCIONES IMPOSITIVAS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR PRIVADO

Ushuaia 20 de octubre de 2020

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, reiteró a los vecinos y vecinas que la Municipalidad de Ushuaia reabrió la inscripción del formulario online para que las Pymes accedan a la excepción del pago de distintos tributos, dispuesta por el intendente Walter Vuoto en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.