La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Coronavirus: Se dio a conocer el parte diario en la provincia

En la provincia existen dos casos positivos de enfermedad por coronavirus y se descartaron los dos casos sospechosos en Río Grande.

Actualidad 19 de marzo de 2020
Alba y Di giglio

La ministra de Salud Judit Di Giglio y el especialista en epidemiología Dr. Juan José Alba informaron el estado de situación de este jueves 19 de marzo, donde especificaron que en la ciudad de Ushuaia han sido notificados un total de 23 casos, de los cuales 2 se confirmaron, 1 sospechoso en análisis, 5 se descartaron y 15 casos se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Cabe destacar que los casos en investigación son aquellos que no cumplen estrictamente la definición de caso sospechoso, pero la autoridad sanitaria epidemiológica decidió tomar todas las medidas necesarias y estudiarlos como casos tal.

Además se precisó que por el momento se encuentran 168 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.

Respecto a la ciudad de Río Grande se notificaron 2 casos los cuales fueron descartados. Por el momento se encuentran 104 personas en aislamiento por haber circulado en zona de riesgo 3. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario y ninguno presenta síntomas compatibles con COVID-19. 

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros que regresaron de los países con circulación viral.

No es necesario utilizar barbijo.

Evitar los eventos que no permitan mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros.

Proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por consultas o dudas ante la aparición de síntomas comunicarse al 107.
 
 Prensa Gobierno TDF   
 
 Prensa Gobierno TDFCOMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Comunicación Digital y Medios del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a todos los trabajadores de prensa que según el Decreto N°468/20 y la Resolución del Ministerio de Salud de la provincia N°297/20 sobre emergencia sanitaria COVID-19 y de acuerdo a las disposiciones nacionales, pueden circular libremente por la provincia para ejercer su profesión diaria, entendiendo el compromiso social que tienen con la comunidad al llevar la información.

No obstante se solicita que la circulación sea la mínima, debido a que es fundamental preservar la salud de todos los vecinos y vecinas y considerando que el aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las medidas recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Por último, desde esta Secretaría se realizará una acreditación digital para circular y constatar que la misma es con fines laborales. Aquellos periodistas interesados en contar con la credencial deben enviar los siguientes datos: nombre, apellido y número de DNI al correo electrónico [email protected]

 
 
 
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.