La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

El transporte público de pasajeros circula con una frecuencia de 30 minutos y pasajes gratuitos para los exceptuados del aislamiento

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

Ushuaia 21 de marzo de 2020
colectivos
colectivos

El beneficio alcanza a médicos y sanitaristas; personal de las fuerzas de seguridad, de vigilancia de sitios y edificios públicos, de la Defensa Civil; a los afectados a la recolección de residuos; personal de Migraciones; bomberos, periodistas y comunicadores, entre otros.
Además, la UISE dispuso horarios de referencia en tres puntos clave de recorridos A y B para que los usuarios puedan estimar los horarios del servicio, en momentos en que un hacker bloqueó el tráfico de información de los GPS de los colectivos a la aplicación Mi Bondi.
El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio ratificó que la empresa  garantiza la cobertura del servicio pero insistió en que “rige la necesidad de que permanezcamos en nuestras casas” y pidió que “sólo utilicen el colectivo las vecinas y vecinos que lo requieran inevitablemente”.
En tanto, la empresa mantiene el servicio de desinfección de las unidades con alcohol al 70% y lavandina diluida, cada vez que llegan a la cabecera para finalizar el recorrido.

Puntos claves
Un micro cada media hora a partir del sábado hasta el 31 de marzo
No pagan boleto los trabajadores afectados a los grupos de excepción para trasladarse
UISE mantiene desinfección de unidades
Empresa dispuso planilla de horarios de referencia en 3 puntos de cada recorrido

Prevención
Choferesas, choferes, talleristas y personal de limpieza y lavadero de UISE recibieron hoy en dos momentos del día una capacitación en medidas de prevención para el desempeño en un contexto de Corona Virus a cargo del médico clínico especialista en medicina laboral, Dr. Marcos Feraud, integrante del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia.
El especialista explicó a las trabajadoras y trabajadores de UISE las medidas preventivas, técnicas de desinfección y otras medidas de cuidado para prevenir la pandemia.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.