La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Se confirmaron tres nuevos casos de Coronavirus en la provincia

En las últimas horas los estudios enviados al instituto Malbrán recepcionados por el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 (coronavirus).

Actualidad 21 de marzo de 2020
parte medico coronavirus
parte medico coronavirus

Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia.
La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, junto al especialista en Epidemiología, Dr. Juan José Alba, habían confirmado en el parte diario de este mediodía tres nuevos casos sospechosos.
Sin embargo, desde el Malbrán en el transcurso de las horas confirmó estos nuevos casos, sumándose a los tres que ya se encuentran en cuarentena. Todos los casos son de la ciudad de Ushuaia.
La Dra. Di Giglio confirmó en este sentido que en los próximos días se recibirán los kits de diagnóstico que estará funcionando en el Hospital Regional Ushuaia y que permitirá acelerar los tiempos en cuanto la obtención de los resultados epidemiológicos.
“Recibí el llamado telefónico de la directora nacional de Malbrán y me confirma que en los próximos días estarán llegando los kits diagnósticos. Esto logrará poder realizar el diagnóstico de una manera más rápida a todas las personas que consideremos casos sospechosos”, dijo la funcionaria. 
Además, reiteró el pedido para que cumpla con el aislamiento social. Estamos en una etapa de cuarentena restrictiva, hemos tomado esta medida, como Nación, de manera anticipada cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos y agregó que “esto lo que permite es lograr disminuir, por un lado, la transmisión de virus y, por otro lado, lograr que los casos positivos sean tales que no puedan saturar los sistemas sanitarios”.
Por su parte, el especialista médico, Dr. Juan José Alba, manifestó que “estamos siguiendo los protocolos de la OMS y del Ministerio, esto incluye que priorizaremos las acciones diagnósticas sobre pacientes que están más graves, que estén internados, o que la autoridad Epidemiológica así lo decida”.
Con referencia a esto, también habló de las medidas preventivas que están utilizando en los nosocomios y señaló que “enfatizamos el uso de todos los equipos de protección personal a todo el equipo de salud que atiende a paciente con sintomatología respiratoria”. 
Además, dijo que “los referentes de salud de los centros de salud, tanto público como privados, están armando sistemas para que todos los casos leves o moderados, puedan atenderse a través de una llamada telefónica o videollamado, y se le realiza el seguimiento por la misma movilidad”.
Por último, pidió “a toda la comunidad a respetar la confidencialidad de los datos personales de los pacientes que están afectados por este brote de coronavirus”.

Te puede interesar

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

vacunacion covid 19

GOBIERNO APLICÓ LA VACUNA CONTRA EL COVID A PERSONAL DE LA SANIDAD DEL MUNICIPIO DE USHUAIA Y DEL SECTOR PRIVADO

Actualidad 08 de febrero de 2021

Fue en el marco del Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia. Las jornadas se llevaron adelante en el Gimnasio de la Base Naval Ushuaia y el Hospital Regional Ushuaia. En esta etapa, personal sanitario continúa siendo la población objetivo a vacunar por la gran exposición al virus. Se colocaron primera y segunda dosis.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.