La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Reunión con provincia: Vuoto reiteró la plena disposición de los recursos que hagan falta para atender la crisis

El Intendente Walter Vuoto participó junto al equipo de salud de la Municipalidad de la reunión convocada por autoridades de la provincia, que se llevó adelante en el Ministerio de Salud de la Provincia.

Actualidad 21 de marzo de 2020
IMG_20200322_115016_623

 De la misma participó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón, la Ministra de Salud, Dra. Judith Di Giglio, y el titular de la Clínica San Jorge, Dr Carlos Sánchez Posleman.

Durante la reunión, el Intendente Vuoto reiteró la plena disposición de la Municipalidad para todo lo que necesite el Comité de Crisis provincial, “los recursos con los que cuenta el Municipio, tanto desde la capacidad humana de trabajo y de su profesionalismo, como la capacidad edilicia, logística, y de materiales para atender esta crisis. Así también todo lo necesario para la realización de gestiones que se requieran en los distintos niveles, ya sea nacional o a nivel de los entes, para que se tomen las medidas lo más rápido posible y se puedan implementar con eficacia para contener al coronavirus y atender los casos que vayan surgiendo”. 
Posteriormente se llevaron adelante una serie de reuniones en tres áreas de trabajo claves: la sanitaria; la referida a economía y seguridad; y la de abordaje territorial como respuesta a la demanda social. 
Entre las medidas resueltas en el día de hoy, se acordó la colocación de los escáneres de temperatura comprados por el Municipio en lugares de alta concurrencia, como supermercados, distribuidoras, etc. así como la disposición de la Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad a las acciones sanitarias que se encaren en el marco de la emergencia.  
También se resolvió que los distintos trabajos se realizará con conformación mixta de personal y de forma coordinada, para optimizar el uso de los recursos humanos, dada la saturación laboral y psicológica que recae sobre ciertas áreas. 
Vuoto destacó que “esperamos que con el trabajo en conjunto podamos disminuir la curva de casos, para no tener un pico que sobrepase la capacidad sanitaria con la que se cuenta en la provincia. Es fundamental actuar lo antes posible, para luego no lamentar. Todo lo que podamos ir haciendo para llevarle tranquilidad a la gente en este momento tan duro y trazar una ruta de trabajo es fundamental. Para disminuir los riesgos, tenemos que elevar las capacidades. Y esto significa capacidad sanitaria, capacidad territorial, capacidad de respuesta, capacidad de comunicar, y así también que la gente tenga más información de calidad, para que puedan tomar las decisiones correctas a medida que se vaya informando. Cuando más fuertes nos hagamos, más débil se hace el virus. Es una tarea y una responsabilidad de todos”.

Te puede interesar

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

melella con Kulfas

MELELLA: “PARA NOSOTROS LA LEY 19640 Y EL SUB RÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL TAMBIÉN SON SOBERANÍA”

Actualidad 22 de febrero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió en el Centro Cultural Yaganes al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien arribó este lunes a nuestra provincia para mantener una serie de mesas de trabajo vinculadas a la industria y a la producción fueguina. Estuvieron presentes la Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione y funcionarios de ambos ministerios .

Melella y Castillo con Meoni

EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON NACIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TERMINAL DE ÓMNIBUS Y OBRAS EN EL PUERTO DE USHUAIA

Actualidad 10 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco de cooperación para realizar obras en la provincia como el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y una terminal de ómnibus que beneficiaría a cerca de 80 mil pasajeros y pasajeras de la región.

Lo más visto