La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Municipalidad instaló escáneres de temperatura en el supermercado La Anónima

La Municipalidad de Ushuaia instaló uno de los dos escáneres de temperatura que requirió comprar el Intendente Walter Vuoto en el marco del Programa de Reducción y Mitigación de Riesgos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Francisco Moreno 1550, al tratarse de un lugar de alta afluencia de personas.

Actualidad 22 de marzo de 2020
escaner

El Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi explicó que “lo que se buscó para definir el emplazamiento, son lugares de alto tránsito como los supermercados. De acuerdo a lo que se acordó con el Comité de Crisis de la provincia, se decidió no colocarlo en los lugares de ingreso (como el puerto), dado que ha disminuido o se ha cortado el flujo, por eso buscamos los puntos donde haya mayor cantidad de gente a la que poder cuidar. Al primer escáner lo instalamos en la sucursal de La Anónima de Perito Moreno y mañana instalaremos en el local de Diarco”. 
“La idea es hacer mediciones de temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo que ya está coordinado con los médicos de la Subsecretaría. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de esa persona, que tiene fiebre. Estaremos acompañados por personal de Defensa Civil y de la Policía Provincial en los operativos” informó Corradi. 
También explicó que “si la cámara toma esa temperatura, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas de riesgo. Ya estamos en la Fase 3 de la emergencia, por lo que toda persona con fiebre es un caso sospechoso” amplió el Subsecretario. 
Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Te puede interesar

IMG_20210205_224317_206

GOBIERNO DIO INICIO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO A PARITARIAS LIBRES Y ABIERTAS

Actualidad 05 de febrero de 2021

Fue con la presencia del Ministro de Trabajo y Empleo y la Ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología. Las paritarias comenzaron con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, reiterando y afirmando la decisión política de la gestión de Gustavo Melella en sostener el diálogo entre las partes, situación que fue obturada durante cuatro años en Tierra del Fuego.

e2e41f0e-1a0e-437f-a4a1-ff45cdcc57e6

PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A LA COMUNIDAD CELÍACA

Actualidad 20 de abril de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.