La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Los choferes y choferesas de colectivos de Ushuaia conducen aislados como medida de prevención

En los colectivos de la ciudad de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros.  La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE),  en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para los choferes y choferesas.

Ushuaia 22 de marzo de 2020
colectivos protegidos x coronavirus

Durante este fin de semana se determinó como medida de precaución adicional, aislar la cabina y los pasajeros deberán subir por la puerta de atrás de la unidad y se dirigirán hasta la máquina SUBE para marcar el boleto, descendiendo por la misma puerta.
El presidente de UISE Silvio Bocchicchio sostuvo que “de esta manera cuidamos tanto a los pasajeros como a los choferes y son medidas que se suman a las que venimos adoptando para la prestación del servicio. Esto se suma a la desinfección permanente en cabecera que realiza personal de UISE a todas las unidades luego de cada recorrido y a la reducción de frecuencias, con una unidad cada media hora, que garantiza la posibilidad de traslado en la ciudad para casos que se encuentren exceptuados de las medidas de obligatoria cuarentena”.
Bocchicchio destacó el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de UISE “Choferes y choferesas, personal de limpieza, mecánicos, todas las áreas de transporte público, tráfico, la verdad que la UISE trabaja a full y con mucha responsabilidad. El agradecimiento a todos ellos es inmenso”.

Te puede interesar

IMG_20200329_183613_556

SE EXTENDIÓ LA VIGENCIA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR

Ushuaia 29 de marzo de 2020

A partir de un pedido realizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia; por la Dirección General de Políticas de Género dependiente del Subsecretaría de Género del Gobierno provincial; y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande; el Superior Tribunal de Justicia dispuso una prórroga automática de las medidas cautelares de protección dictaminadas en el marco de causas de violencia de género o doméstica, “hasta el 31 de marzo y/o hasta 15 días posteriores al cese de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente por la emergencia del coronavirus.

IMG_20200329_232457_425

WALTER VUOTO: “DE ESTA CRISIS LA ARGENTINA TIENE QUE SALIR MÁS UNIDA QUE NUNCA” 

Ushuaia 29 de marzo de 2020

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernandez sobre la extensión de la cuarentena hasta la Semana Santa, el Intendente Walter Vuoto expresó el acompañamiento a las medidas que “buscan preservar la vida de cada uno de los argentinos y argentinas, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de nosotros, sobretodo de nuestros mayores que son los que más expuestos están”. 

concejales con Vuoto

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

colectivos

El transporte público de pasajeros circula con una frecuencia de 30 minutos y pasajes gratuitos para los exceptuados del aislamiento

Ushuaia 21 de marzo de 2020

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

barbijos

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISPUSO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Ushuaia 06 de abril de 2020

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmó el decreto por el cual se establece la obligatoriedad del uso de barbijos comunitarios a toda persona que circule en la vía pública. La normativa tiene alcance para quienes lo hagan caminando, en vehículos particulares, en transporte público de pasajeros, en los transportes que distribuyen bebidas y comestibles, y todos los que continúan trabajando en la cuarentena.

Boletín de noticias