La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL PARA EL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA EN LA EMERGENCIA

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis.

Ushuaia 25 de marzo de 2020
albergue municipal ushuaia

Vuoto señaló que “desde el primer día nos hemos puesto a trabajar con todos los equipos de la Municipalidad, por eso quiero agradecerle a todo el equipo de salud y a todas las áreas operativas. Hoy estamos acá para refuncionalizar todo el Albergue Municipal, de acuerdo a lo que hablamos en el Comité de Crisis. Esta obra va a demandar de entre 10 a 12 días de trabajo a fondo, donde vamos a cambiar los baños y va a quedar a nuevo. Las instalaciones estarán a disposición del Hospital Regional de Ushuaia para que nuestros médicos, que van a trabajar mucho y van a estar muy cansados, puedan tener un lugar para descansar y estar tranquilos”.  

“Esto forma parte de las propuestas que ha hecho la Municipalidad de Ushuaia y que el Comité de Crisis provincial aceptó. Por eso estamos conformes por este trabajo. También pusimos a disposición el Polideportivo Cochocho Vargas, así como un hotel, por si lo considera necesario la Ministra de Salud y el Comité. Nosotros seguiremos ofreciendo distintas alternativas” destacó el Intendente Walter Vuoto. 

Por último, el Intendente, informó que “estamos a plena disposición del Comité. Ya les hemos ofrecido el COE de Defensa Civil, nuestra Unidad Sanitaria Móvil y todo el equipo y el personal muy capacitado de la municipalidad. Incluso la Coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, se ha sumado al equipo, por un pedido de ellos. Estamos siempre a disposición, pero también proponiendo alternativas, porque entre todos tenemos que ayudar a sacar esto adelante”.

Te puede interesar

partido verde y muni

GABINETE MUNICIPAL PRESENTÓ EL ESTUDIO DE AMPLIACIÓN DEL ÉJIDO URBANO DE LA CIUDAD A LEGISLADORES DEL PARTIDO VERDE

Actualidad 22 de marzo de 2021

La Municipalidad mantuvo un encuentro con legisladores provinciales sobre la ampliación del éjido urbano de la ciudad de Ushuaia, de la que participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani. Por parte de los legisladores del Partido Verde estuvieron las legisladoras Victoria Vuoto, Laura Colazo y el legislador ex goberndor de la provincia, Jorge Mario Colazo. 

5043c101-6f81-428f-8082-82de45e1b0db

HOY  MARTES 18 DE MAYO ABREN LAS INSCRIPCIONES DE LAS ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES

Ushuaia 18 de mayo de 2021

En el día de hoy se abren las inscripciones para una nueva etapa de actividades recreativas, destinadas a niños y niñas de 4 a 12 años, a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de Deportes. La idea es que los chicos de la ciudad puedan disfrutar de juegos al aire libre, acompañados de los profesores del Instituto.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.