La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





EL INTENDENTE WALTER VUOTO DISPUSO LA HABILITACIÓN AL TRÁNSITO DE LA CUARTA MANO DE LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN

El intendente Walter Vuoto dispuso la apertura al tránsito de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, obra que se realizó durante la temporada 2019-2020 y que completa la ampliación con dos carriles por mano, entre la rotonda de ingreso al aeropuerto de Ushuaia y la calle Formosa.

Ushuaia 27 de marzo de 2020
cuarta_mano_de_yrigoyen_1
cuarta_mano_de_yrigoyen_1

A partir del primer momento de declarada la emergencia sanitaria en la ciudad y con las primeras medidas administrativas de tomadas por el intendente Walter Vuoto se paralizó la ejecución de las obras en la ciudad como así también todo acto público.
“Estamos realizando hoy la apertura de la cuarta mano de Yrigoyen, saben todos nuestros vecinos lo importante que es para todos nosotros esta obra. Y quienes están habilitados para trasladarse dentro de la ciudad, ya pueden hacer uso de esta cuarta mano continuando desde el sector de la Universidad hacia el ingreso a los barrios Bahía Golondrina, Malvinas y Pipo, sin necesidad de utilizar desvíos”, contó el intendente Vuoto.
El mandatario recordó que “tomamos la decisión de parar las obras en la ciudad cuando comenzamos con las medidas de prevención de propagación del COVID-19 en la ciudad, como así también suspendimos todo acto público, inauguración o acto masivo y hoy solamente estamos haciendo las refacciones en el albergue municipal para destinarlo a los equipos de Salud del Hospital de Ushuaia que es prioritario”.
“Para nosotros, para esta administración, cada inauguración es un importante festejo, una celebración porque las obras son para todos, para que disfruten los más grandes, los más chicos, para que la ciudad esté cada día mejor, resuelva los problemas de circulación, haya mayor seguridad, sea más moderna. Pero hoy la prioridad es la prevención y atención de la pandemia y el cuidado de la vida de cada vecino. Por eso, finalizado el período de fragüe de los materiales y con los trabajos realizados, dejamos habilitada la avenida”, dijo el intendente.
“Quiero agradecer a quienes han trabajado en su construcción, a la empresa encargada de la obra, al equipo de Planificación e Inversión Pública, a Economía, a las áreas de Gobierno, a la UISE, a todos los que han colaborado durante el periodo de obra. Como pasó más de una vez nos encontramos en el camino con problemas a resolver, pero también como siempre los explicamos, consideramos las posibilidades y tomamos las decisiones. Porque lo importante es realizar. Y agradecerles también a todos los vecinos y vecinas, por la colaboración y pedirles disculpas por los inconvenientes ocasionados por los necesarios desvíos”, dijo Vuoto.
Por último, el Intendente se refirió a la obra de pavimentación con hormigón de la avenida De la Estancia, en el Pipo, e indicó que “solicitamos a la empresa que disponga de un grupo mínimo de trabajadores para que realicen el sellado de juntas en las cuadras restantes para su finalización y poder realizar la apertura de esa arteria antes de la llegada del invierno, que es fundamental para nuestros vecinos del Pipo”.

Te puede interesar

VECINOS x laguna del diablo

LA MUNICIPALIDAD SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL BARRIO ANDINO PARA DIALOGAR SOBRE LA OBRA DE LA LAGUNA DEL DIABLO

Ushuaia 11 de febrero de 2021

El jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele acompañado del equipo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Subsecretaría de Atención al vecino, visitaron a vecinos y vecinas del barrio Andino para escucharlos y conversar sobre el proyecto que estará ubicado en la Laguna del Diablo en el marco de las acciones de recuperación ambiental que lleva adelante la Municipalidad con recursos del Estado Nacional. 

5f94bbd4-f451-4d80-92b3-a0ef06fb72d6

ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES MUNICIPALES DEL CEPLA-EL PALOMAR

Ushuaia 08 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva inscripción para los talleres de juventudes y adolescencias del CEPLA. La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, Sabrina Marcucci, aseguró que “estamos dando continuidad a una política que el intendente Vuoto ha impulsado desde su paso por el Concejo Deliberante”.

partido verde y muni

GABINETE MUNICIPAL PRESENTÓ EL ESTUDIO DE AMPLIACIÓN DEL ÉJIDO URBANO DE LA CIUDAD A LEGISLADORES DEL PARTIDO VERDE

Actualidad 22 de marzo de 2021

La Municipalidad mantuvo un encuentro con legisladores provinciales sobre la ampliación del éjido urbano de la ciudad de Ushuaia, de la que participaron el jefe de Gabinete, Mario Daniele; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; el secretario de Legal y Técnica, Cesar Molina; y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mauro Pérez Toscani. Por parte de los legisladores del Partido Verde estuvieron las legisladoras Victoria Vuoto, Laura Colazo y el legislador ex goberndor de la provincia, Jorge Mario Colazo. 

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.