La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD EXTIENDE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria, será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas y los sábados y domingo de 10.00 a 16.00 hs., a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal. 

Ushuaia 28 de marzo de 2020
entrega de bolsones

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marccuci explicó que “desde el municipio se está asistiendo en todo lo referido a la contención y a la prevención sobre la pandemia del Covid-19 Coronavirus”. 
Durante la jornada del sábado, funcionarios estuvieron trabajando en la segmentación y distribución de los módulos a los adultos mayores, como así también a las familias que están requiriendo ayuda.
La Municipalidad viene trabajando en los grupos más vulnerables de la sociedad como adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad. Igualmente dada la crítica situación que atraviesan los vecinos y vecinas, producto de la crisis generada por el coronavirus, se están recibiendo distintos requerimientos y dando respuesta a los mismos.

Te puede interesar

colectivos protegidos x coronavirus

Los choferes y choferesas de colectivos de Ushuaia conducen aislados como medida de prevención

Ushuaia 22 de marzo de 2020

En los colectivos de la ciudad de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros.  La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE),  en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para los choferes y choferesas.

salud ushuaia

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ UN PUNTO DE EMERGENCIA SANITARIA EN LAS 640 VIVIENDAS QUE CONTARÁ CON LAS AMBULANCIAS DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

Ushuaia 06 de abril de 2020

La Municipalidad de Ushuaia instalará la próxima semana un Punto de Emergencia en el barrio Mirador de los Andes, en las 640 Viviendas. Será junto al Centro Comunitario donde se ubicará la Unidad Sanitaria móvil que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco que puso a disposición las ambulancias.

IMG_20200329_183613_556

SE EXTENDIÓ LA VIGENCIA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR

Ushuaia 29 de marzo de 2020

A partir de un pedido realizado por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia; por la Dirección General de Políticas de Género dependiente del Subsecretaría de Género del Gobierno provincial; y de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande; el Superior Tribunal de Justicia dispuso una prórroga automática de las medidas cautelares de protección dictaminadas en el marco de causas de violencia de género o doméstica, “hasta el 31 de marzo y/o hasta 15 días posteriores al cese de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” vigente por la emergencia del coronavirus.

concejales con Vuoto

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

operativo invierno

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO INVIERNO

Ushuaia 16 de abril de 2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante las acciones vinculadas a preparar todo lo necesario para el Operativo Invierno 2020. En este sentido, llamó a licitación para la contratación de equipos viales y garantizar la transitabilidad a lo largo de los meses invernales.

Boletín de noticias