La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





PROFESIONALES Y AFICIONADOS A LA IMPRESIÓN 3D FABRICAN Y DONAN MASCARILLAS PROTECTORAS

En la ciudad de Ushuaia un grupo de profesionales y aficionados a la impresión 3D se sumó al movimiento humanitario con acciones tendientes a mitigar le propagación del coronavirus y proteger a quienes nos protegen, en este caso, a partir de la fabricación de mascarillas que ya están siendo entregadas a distintas instituciones de salud y seguridad.

Locales 28 de marzo de 2020
mascaras coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, destacó la decisión de este grupo humano que trabaja de manera voluntaria.
Son alrededor de 40 personas las que, a partir de donaciones y colaboración de diferentes organismos públicos y privados, se pusieron a la tarea de producir este elemento fundamental para la protección y la seguridad de quienes están en la primera línea de lucha.
Quienes se encuentra trabajando en este producto precisaron que “ya llevamos entregadas más de 320 unidades y otro tanto está en proceso de impresión y armado. Las instituciones que recibieron las mascarillas hasta el momento son el Hospital Regional Ushuaia, la Clínica San Jorge, la Clínica San Francisco, la Policía y la Red Solidaria UNTDF”.
Con respecto a los materiales para la fabricación, explicaron que “se usa PLA para imprimir las estructuras de las mascarillas, elástico para asegurar a la cabeza y acetato para la protección facial”.
“Muchas empresas, organismos y ciudadanos proactivos colaboran con nosotros para disponer de los materiales necesarios para hacer frente a esta producción masiva inesperada”, sostuvieron.
Para donaciones y/o colaboración comunicarse al teléfono 2901476073.

Te puede interesar

URQUIZA Y YOGA

LEGISLATURA: URQUIZA RECIBIÓ A LA ASOCIACIÓN CIVIL DE YOGA DE TIERA DEL FUEGO

Locales 01 de febrero de 2021

La Vicegobernadora y Presidenta del Poder Legislativo, Mónica Urquiza recibió hoy a integrantes de la Asociación Civil de Yoga de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La institución fundada en diciembre de 2018, busca difundir enseñar y realizar eventos de yoga con el objetivo de garantizar la continuidad de la disciplina en la comunidad.

hisopos

PINO DESTACÓ LA DIFUSIÓN NACIONAL DEL TRABAJO DE CONCIENTIZACIÓN Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN USHUAIA

Locales 03 de febrero de 2021

A raíz de una extensa nota en el diario La Nación, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, ponderó nuevamente la sanción de la Ordenanza que dispuso el reemplazo de los hisopos plásticos descartables por aquellos de material reutilizables, a la vez que volvió a destacar el trabajo del grupo ¨A limpiar Ushuaia¨, que presentó la iniciativa al Concejo Deliberante.

educacion

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZARON EN LA PRESENCIALIDAD CUIDADA EN LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

Locales 10 de febrero de 2021

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial acordaron trabajar en conjunto para el inicio del ciclo lectivo 2021 de las escuelas experimentales municipales, con una presencialidad cuidada y la aplicación de los protocolos sanitarios en función del contexto de pandemia. 

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.