La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.

Ushuaia 28 de marzo de 2020
concejales con Vuoto

Con la participación del presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino, de los concejales Gabriel de la Vega, Javier Branca, Juan Manuel Romano, Ricardo Garramuño, y también las concejalas Laura Avila y Mariana Oviedo, “estuvimos trabajando, repasando todas las acciones que estamos llevando adelante en el marco del plan estratégico, en el marco del programa de reducción y mitigación de riesgos”, explicó el Intendente.
Vuoto reiteró que “estamos tomando decisiones con mucha responsabilidad, con nuestros equipos, con especialistas y por supuesto con las reuniones con todos los concejales, con las Instituciones de la ciudad, porque este trabajo necesita de la construcción de consensos y de mucho diálogo, por eso insistimos en la importancia de los planes de contingencia, las herramientas necesarias y la apertura, porque muchas e importantes decisiones se logran en base a estos consensos”.
Por último, Vuoto informó que “con nuestros concejales y con la totalidad del Cuerpo estamos trabajando en beneficio de nuestra ciudad y tenemos que estar juntos en ese proceso. Esa es la única forma de cuidar y de contener a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar

operativo invierno

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA SE PREPARA PARA EL PRÓXIMO INVIERNO

Ushuaia 16 de abril de 2020

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante las acciones vinculadas a preparar todo lo necesario para el Operativo Invierno 2020. En este sentido, llamó a licitación para la contratación de equipos viales y garantizar la transitabilidad a lo largo de los meses invernales.

IMG_20200329_232457_425

WALTER VUOTO: “DE ESTA CRISIS LA ARGENTINA TIENE QUE SALIR MÁS UNIDA QUE NUNCA” 

Ushuaia 29 de marzo de 2020

Luego de los anuncios del Presidente Alberto Fernandez sobre la extensión de la cuarentena hasta la Semana Santa, el Intendente Walter Vuoto expresó el acompañamiento a las medidas que “buscan preservar la vida de cada uno de los argentinos y argentinas, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de nosotros, sobretodo de nuestros mayores que son los que más expuestos están”. 

entrega de bolsones

LA MUNICIPALIDAD EXTIENDE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Ushuaia 28 de marzo de 2020

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que la atención a los requerimientos por la emergencia sanitaria, será de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas y los sábados y domingo de 10.00 a 16.00 hs., a través de su línea telefónica rotativa 441833. No obstante, fuera de ese horario también pueden comunicarse a la línea de emergencias 103, la cual pertenece a Defensa Civil Municipal. 

IMG_20200401_191241_475

COVID-19: LUCAS CORRADI AFIRMÓ QUE “NECESITAMOS QUE LOS VECINOS Y VECINAS NO SALGAN DE SUS VIVIENDAS”

Ushuaia 01 de abril de 2020

Desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi aseguró que “desde todas las áreas de la Municipalidad, hacemos una fuerte apuesta a la prevención, con un creciente trabajo de concientización de toda la población, porque estamos en una situación bastante alta de casos con respecto a la cantidad de habitantes; entonces es importantísima la prevención”.

Boletín de noticias