FESPROSA vuelve a las calles en el Día Mundial de la Salud

Gremiales Nacionales 07 de abril de 2016 Por
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) convocó a sus más de 30 mil afiliados en todo el país a una Jornada de Lucha para este jueves 7 de abril, en ocasión del Día Mundial de la Salud, con paros y movilizaciones bajo la consigna "No hay salud pública con sus trabajadores sin derechos".
fesprosa

"En la mayoría de las provincias el salario de ingreso de un profesional de la salud no cubre el valor de la canasta familiar señalada por ATE-INDEC de 16.400 pesos para el mes de enero, ni siquiera después de sumarle las magras ofertas de aumento que realizan las administraciones provinciales, los municipios y el gobierno nacional", expresaron desde la FESPROSA, mediante un comunicado.
Asimismo, la entidad que lidera Jorge Yabkowski señaló que "la migración de profesionales que dejan el sistema público por bajos salarios y malas condiciones de trabajo provoca una “epidemia” de cierre de servicios que no se detiene. En particular de servicios de área pediátrica, atentando contra los derechos del niño contemplados en la Constitución".
FESPROSA reclama el fin de la precariedad laboral y rechaza los despidos indiscriminados en todos los niveles del estado, en particular el sector salud. Hace foco en el reclamo de reincorporación de los 640 trabajadores despedidos en el Hospital Posadas, entre ellos profesionales médicos y maestras del jardín maternal. También exige condiciones laborales dignas, el fin de la violencia contra los trabajadores y una política de estado de seguridad para los mismos.

Te puede interesar