La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA UNA VIGILIA VIRTUAL POR MALVINAS EL 2 DE ABRIL

Ushuaia se prepara para conmemorar un nuevo 2 de abril y honrar a quienes defendieron en 1982 la soberanía sobre el territorio argentino de Malvinas. Lo hará en toda la ciudad, convocando a los vecinos y vecinas a sumarse a un encendido de luces, mediante velas o linternas, desde cada una de las ventanas de los domicilios a las 00.00 del 2 de abril y luego a subir esas fotos a las redes sociales utilizando el mismo hashtag: #MalvinasPresente.

Actualidad 30 de marzo de 2020
unnamed (39)

Esta Vigilia especial se adoptó debido a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes en todo el país tendientes a reducir la transmisión de la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas del Municipio de Ushuaia, Cecilia Fiocchi, confirmó que “este año haremos una Vigilia desde los hogares, con una luz que encenderemos cada uno de los vecinos y de las vecinas de la ciudad, porque esa es la luz que nos marca el camino; esa luz son hoy nuestros veteranos que todavía nos acompañan y viven en nuestra misma ciudad, son sus hijos, son sus familias. Encender esas luces, con linternas, con velas, en homenaje a cada uno de los caídos en la Guerra y la fuerza de continuar con nuestro justo reclamo”.

La funcionaria indicó que “como consecuencia del COVID-19 y la pandemia de coronavirus, la agenda sobre la que veníamos trabajando para llevar adelante durante la Semana de Malvinas tuvo que ser modificada. Junto a Walter Batista, coordinador de Asunto Malvinas  y el CEMU, Centro de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, pudimos acordar esta actividad desde las casas, un encuentro simbólico pero sumamente fuerte, donde podamos expresar el profundo sentimiento de nuestro pueblo y participar de esta manera de un encuentro que es de todos, aunque este año sin poder hacerlo físicamente en la plaza Malvinas”.

Fiocchi aseguró que “es una Vigilia para que cada uno desde sus casas pueda acompañar con esa luz que también es la fuerza de nuestros veteranos y de todos quienes trabajaron incansablemente en esos días y que nos iluminan desde la Capital de Malvinas para continuar por el camino del diálogo, de la paz, para la efectiva recuperación de la soberanía sobre nuestro territorio de Malvinas”.

Por último expresó que “muchos vecinos se preguntarán qué podemos hacer para acompañar este 2 de Abril desde nuestras casas. Desde la Municipalidad los invitamos a que en su balcón, frente a su domicilio, en la ventana o donde pueda, encienda una linterna, una vela, una luz, para conmemorar el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Te puede interesar

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

malvinas

TORTURAS EN MALVINAS: LA JUSTICIA SUMÓ PARA JUNIO Y JULIO DIEZ NUEVAS INDAGATORIAS A MILITARES ACUSADOS DE TORTURAS EN MALVINAS

Malvinas 27 de abril de 2021

La Jueza Federal Mariel Borruto ordenó las indagatorias para otros 10 exmilitares que participaron de la guerra de Malvinas cuyos propios soldados los acusan de haber recibido de ellos, vejaciones y torturas bajo la modalidad de estaqueamiento, enterramiento en la turba, inmersión en el mar, quemaduras, entre otras. “Con estas indagatorias estamos cada día más cerca del primer juicio oral por torturas en Malvinas», dijo el Secretario de DDHH del CECIM La Plata, Ernesto Alonso.

IMG_9469-300x200

AMPLIO RECHAZO A DECLARACIONES DE BULLRICH EN EL PARLAMENTO

Actualidad 28 de abril de 2021

 Presidido por el legislador Emmanuel Trentino (FORJA), la Comisión de Parlamento Patagónico N° 8 se reunió esta mañana. La intención fue trabajar en la integración de las comisiones que manda el estatuto del bloque regional. Amen de ello, se expresaron respecto de las declaraciones periodísticas de la presidenta de la alianza Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich respecto de las Islas Malvinas. Adelantaron que el cuerpo legislativo emitirá un documento de repudio a esas declaraciones.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.