La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





REPRESENTANTES DE FORJA DONAN PARTE DE SUS DIETAS PARA LA CREACIÓN DE UN FONDO SOLIDARIO

En respuesta a la pandemia por Coronavirus que aqueja al país y al mundo, los representantes del espacio político Forja de Tierra del Fuego decidieron donar parte de sus sueldos para la creación de un fondo solidario.

Política 30 de marzo de 2020 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
Bloque-Forja

El vicepresidente de Forja a nivel nacional y legislador, Federico Greve sostuvo que “la creación de este fondo tiene como finalidad colaborar con la adquisición de alimentos de primera necesidad y de insumos para el sistema de salud. Hacemos nuestro aporte en estos momentos de cuarentena, tan difícil para muchos fueguinos”

En el marco de la emergencia que ha generado la pandemia CORONAVIRUS que hoy sacude al mundo, el frente FORJA de Tierra del Fuego decidió tomar acciones al respecto y de forma solidaria destinará una parte de sus sueldos para colaborar en lo que sea necesario para combatir el virus.

En este sentido agregó “lo que queremos destacar, más allá del descuento de ese dinero, es la acción. Ese dinero se va a destinar en la compra de insumos, y alimentos, pueden ser elementos para los hospitales, como camisolines, barbijos etc.  Creo que lo más importante es, desde nuestro lugar, estar cerca de aquellos que más nos necesitan”, subrayó.

Además, afirmó que “de esta manera, desde nuestro espacio, y como funcionarios nos sumamos a las tantas acciones que ya está llevando adelante el gobierno provincial en materia sanitaria para contener esta pandemia” indicó el legislador.  

 Por su parte, el presidente del bloque Forja-Todos en Río Grande, el concejal Javier Calisaya, destacó que “hemos coincidido en acompañar los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos, tanto de Desarrollo Humano como de Salud, para contener a las familias que están viviendo una situación complicada en este escenario donde no pueden salir a trabajar, donde están disminuidos sus ingresos para el sostenimiento de cuestiones básicas, como pueden ser alimentos o medicamentos".

 

Calisaya indicó que “hemos acordado un aporte especial que lo estamos definiendo, pero es un porcentaje de la dieta", con esto también "se busca dar un mensaje para toda la clase política, y en esto hay coincidencia desde los Estados municipales y provinciales, más allá del espacio político al que cada uno pertenece".

 

Asimismo, la legisladora Mónica Acosta señaló que “debemos actuar con responsabilidad en tiempos de pandemia, cumpliendo los protocolos, con las indicaciones, con todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar. Tenemos que ser solidarios, empáticos y dispuestos a ayudar”.

 

Cabe recordar que los representantes que se suman a esta iniciativa son: la diputada nacional, Mabel Caparros; los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, en Río Grande los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lasalle, Walter Campos y el concejal Juan Manuel Romano en la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar

IMG_20201005_170527_167

ENCUENTRO ENTRE GOBIERNO, MUNICIPIO Y EL EQUIPO DE SALUD DE NACIÓN CON EL SECTOR TURÍSTICO DE TIERRA DEL FUEGO

Actualidad 05 de octubre de 2020

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el médico Infectólogo Gustavo Daniel Lopardo, encabezaron el encuentro virtual donde participaron referentes del sector turístico y gastronómico de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre las medidas necesarias tendientes a la futura apertura del turismo para la temporada estival. 

gustavo rodriguez

RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS DEL MUNICIPIO, GUSTAVO RODRIGUEZ

Ushuaia 21 de octubre de 2020

La dimision del funcionario se produce luego del encontronazo mantenido con el concejal Ricardo Garramuño, en el cuerpo legislativo municipal el pasado miercoles, cuando en audiencia pública se trataba el Leasing por 100 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo para la adquicision de una fábrica de asfalto para la ciudad.

polo hospitalario ushuaia

EL INTENDENTE JUNTO A LA VICEGOBERNADORA COMENZARON EL TRASPASO DEL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 03 de octubre de 2020

El Intendente Walter Vuoto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, realizaron una recorrida por el Polo Hospitalario junto al senador nacional Matías Rodriguez. También participaron el Secretario de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevilla, el legislador Pablo Villegas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, el director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi y el director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.