La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO ARTICULA ACCIONES CON NACIÓN PARA IMPLEMENTAR LA CAMPAÑA “BARBIJO ROJO”

En  referencia a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional enmarcadas en el decreto 297/20 surgió la iniciativa denominada “Barbijo Rojo” entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).    

Actualidad 30 de marzo de 2020
barbijo rojo

Dicha iniciativa, que será lanzada el miércoles 1 de abril, tiene como objeto que las farmacias de cada ciudad puedan tomar las denuncias de violencia de género.

Para llevar a cabo este programa, desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur ya se están realizando las gestiones pertinentes junto a los colegios farmacéuticos de Ushuaia y Río Grande para ponerlo en marcha al mismo tiempo que la Nación.

Asimismo, si el personal farmacéutico identifica una persona en situación de violencia a partir de signos físicos o psicológicos que den cuenta de esa situación, aunque la persona no solicite el barbijo rojo, se comunicará directamente con la Línea 144.

Te puede interesar

ministerio de salud tdf

TIERRA DEL FUEGO REGISTRA 22 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Actualidad 29 de marzo de 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el parte diario de situación en relación a la pandemia por COVID-19 en Tierra del Fuego. Son 22 los casos confirmados, todos de la ciudad de Ushuaia, mientras 41 casos fueron descartados en la provincia.

Melella y Meoni

Nación garantizó una excepción a Tierra del Fuego durante la suspensión de los vuelos de cabotaje

Actualidad 17 de marzo de 2020

Luego de la gestiones encaradas personalmente por el gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur ante el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se determinó tener en consideración la situación insular fueguina frente a la decisión del Gobierno nacional de suspender los vuelos de cabotaje desde el jueves 19 de marzo a las 24:00, hasta el miércoles 25 de marzo, a las 0 horas.

Boletín de noticias