La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA SE SUMA A LA CAMPAÑA DEL BARBIJO ROJO

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto con Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, se sumaron a la iniciativa propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación denominada #BarbijoRojo.

Actualidad 30 de marzo de 2020
IMG_20200329_183613_556
IMG_20200329_183613_556

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, junto con Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, se sumaron a la iniciativa propuesta por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación denominada #BarbijoRojo.
Se trata de una campaña por la cual, si una mujer se encuentra en una situación de violencia por razones de género, pueda comunicarse o acercarse a la farmacia más próxima a su domicilio y solicitar un barbijo rojo. Rápidamente el personal del local activará un protocolo que dará intervención a la Secretaría de la Mujer para brindar asistencia, asesoramiento y contención inmediata. 
Esta medida es articulada por la Secretaría en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos Zona Sur, entidad representada por su presidente, Juan Pablo González, y por la referente del Programa de Géneros del Colegio, Fabiana Ríos.
La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, celebró la medida y manifestó que “se trata de una herramienta más para las mujeres que, en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden denunciar una situación de violencia por encontrarse el agresor constantemente presente en el hogar”.
Además, recordó que están activas las vías de comunicación de la Secretaría a las que las mujeres -y también aquellos amigos, o amigas, vecinos y vecinas que noten a su alrededor alguna situación que requiera ser denunciada-, pueden contactarse: por teléfono al 424550, por whatsapp ó mensaje de texto al 2901402039/2901655514 y por Facebook a Secretaría de la Mujer Ushuaia o Instagram @secretariadelamujerush.

Te puede interesar

melella gustavo gob

MELELLA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS E INSULARES CORRESPONDIENTES

Actualidad 06 de noviembre de 2020

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la toma de posesión formal argentina y del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, el Consejo Nacional sesionó de manera remota, estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus, Veteranos de Malvinas, Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.