La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

GOBIERNO MEDIÓ PARA QUE LA UOM Y MIRGOR INICIARAN EL DIÁLOGO Y LLEGARAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, informó que en el día de ayer se encararon gestiones para contactar a responsables del grupo Mirgor con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo respecto de los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas.

Gremiales 01 de abril de 2020
uom-mirgor x telefono

En este sentido, explicó que “logramos organizar una reunión vía telefónica con el CEO del grupo Mirgor, José Alonso, de la que participaron el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, un delegado de la fábrica, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Legislador Daniel Rivarola y el Secretario de Trabajo, Mariano Tejeda. Nosotros fundamentalmente actuamos de nexo para que se sentaran las partes y comenzaran el diálogo”.
Romero informó que como resultado de ese encuentro “la empresa y el gremio llegaron a un principio de acuerdo respecto del sostenimiento de los 225 trabajadores PPD hasta fines de abril con el 100% de su salario. Respecto de los contratos caídos hay un pedido de la empresa a nivel nacional para retomar la producción de celulares principalmente y si esto ocurre se irán reincorporando paulatinamente”.
“Seguramente el diálogo continuará y nosotros estaremos acompañando este proceso desde el lugar que nos toca, buscando siempre que las partes se pongan de acuerdo en beneficio de todos”, finalizó.
 

Te puede interesar

Melella video conferencia

MELELLA EXPRESÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y ADELANTÓ QUE MAÑANA LANZARÁ UN PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 29 de marzo de 2020

Luego de mantener una videoconferencia con los gobernadores de todos los distritos del país y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a poco de conocerse los anuncios del presidente sobre la continuidad de la cuarentena en todo el territorio nacional hasta después de Semana Santa, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, hizo público su acompañamiento a las medidas del Ejecutivo Nacional. Asimismo adelantó que este lunes lanzará un paquete de medidas tendientes a aliviar al sector público, privado y a los sectores menos favorecidos de la población en el marco de la crisis económica producida por la emergencia sanitaria.

Boletín de noticias