La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





GOBIERNO MEDIÓ PARA QUE LA UOM Y MIRGOR INICIARAN EL DIÁLOGO Y LLEGARAN A UN PRINCIPIO DE ACUERDO

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero, informó que en el día de ayer se encararon gestiones para contactar a responsables del grupo Mirgor con representantes de la UOM, de manera de iniciar un diálogo respecto de los despidos de trabajadores producidos en las últimas horas.

Gremiales 01 de abril de 2020
uom-mirgor x telefono

En este sentido, explicó que “logramos organizar una reunión vía telefónica con el CEO del grupo Mirgor, José Alonso, de la que participaron el Secretario General de la UOM, Oscar Martínez, un delegado de la fábrica, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Legislador Daniel Rivarola y el Secretario de Trabajo, Mariano Tejeda. Nosotros fundamentalmente actuamos de nexo para que se sentaran las partes y comenzaran el diálogo”.
Romero informó que como resultado de ese encuentro “la empresa y el gremio llegaron a un principio de acuerdo respecto del sostenimiento de los 225 trabajadores PPD hasta fines de abril con el 100% de su salario. Respecto de los contratos caídos hay un pedido de la empresa a nivel nacional para retomar la producción de celulares principalmente y si esto ocurre se irán reincorporando paulatinamente”.
“Seguramente el diálogo continuará y nosotros estaremos acompañando este proceso desde el lugar que nos toca, buscando siempre que las partes se pongan de acuerdo en beneficio de todos”, finalizó.
 

Te puede interesar

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

Captura-de-pantalla-1011-min-1

EL OBSERVATORIO MALVINAS DE TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ EN UN DOCUMENTO “EL MÁS ENÉRGICO REPUDIO” A LA VISITA DEL ALMIRANTE FALLER

Malvinas 16 de abril de 2021

El organismo colegiado más importante sobre la Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego, repudió la presencia en el País y en Ushuaia, del Jefe del Comando Sur de los EE.UU.; criticó al Poder Ejecutivo Nacional y al municipio de Ushuaia por haberlo recibido sin queja por las operaciones del submarino nuclear USS Greeneville junto a aviones británicos dentro de la jurisdicción fueguina de las Islas Malvinas y rechazó “todo intento de instalar una base militar de los Estados Unidos de Norteamérica u otras bases extranjeras en la Provincia y en cualquier lugar de la Argentina”.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.