La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA ARTICULADAMENTE CON EL PAMI PARA LA VERIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS ADULTOS MAYORES

La Directora Ejecutiva de la Unidad Local del PAMI, Yesica Garay se refirió a la articulación que vienen realizando desde la institución en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia para mitigar los avances del COVID-19 en una franja vulnerable de la población como la de los adultos mayores.

Actualidad 01 de abril de 2020
IMG_20200401_191229_128

En ese marco, Garay señaló que “estamos trabajando en todo lo que se refiere a los módulos de alimentos, la confección y entrega de recetas a domicilio. En algunos casos hemos entregado además kits de limpieza”.
En tanto sostuvo que se continúa con la asistencia telefónica “con los médicos del municipio respondiendo las consultas que requieren los afiliados y  en estos días vamos a comenzar con la vacunación domiciliaria para afiliados de ADI (Atención Domiciliaria Integral) y resaltó que “nosotros en conjunto con el área de Políticas Sociales del Municipio realizamos el cruce de información para no repetir la entrega de bolsones y se entrega no solamente a los afiliados del PAMI, sino a todo adulto mayor que requiera el módulo alimentario, si tienen o no tienen obra social”. 
La funcionaria mencionó que se conformó un call center en PAMI, para comunicarse con todos los adultos mayores diariamente, “ y estamos haciendo monitoreo uno por uno, no solo de las consultas que tienen que ver con la sintomatología del COVID-19, sino como es su salud actual, si se realizan los controles periódicamente, si tienen médico de cabecera, si presentan dificultad con las recetas, aprovechamos a efectuar consultas de su ámbito social que es muy importante en estos momentos, si están solos o tienen quien los contenga, y hoy por  hoy estamos haciendo unos 120 llamados diariamente”. 

Proyecto para casos sociales


Asimismo, la titular del PAMI, expuso que están en tratativas con un proyecto de poder contener a los adultos mayores que tienen un alta clínica en el sistema hospitalario, que son casos sociales y no cuentan con red propia de contención o de cuidados, “lo que se plantea es como una internación domiciliaria, con asistencia, un equipo de profesionales que los vaya controlando y se va a canalizar con cuidadores y enfermeros. Pero son casos que requieren un alta clínica sobretodo porque en la situación actual , tanto el Hospital como la Clínica San Jorge necesitan tener liberadas las camas”.

Te puede interesar

albergue municipal ushuaia

AVANZAN LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL PARA EL PERSONAL DE SALUD QUE TRABAJA EN LA EMERGENCIA

Ushuaia 25 de marzo de 2020

El Intendente Walter Vuoto recorrió las obras de readecuación y de puesta a punto del Albergue Municipal para el uso del personal médico del Hospital Regional de Ushuaia en el marco de la emergencia desatada por la pandemia del coronavirus. Se trata de una iniciativa propuesta por el intendente al Comité de Crisis de la provincia para utilizar las instalaciones del Albergue Municipal para el uso del personal médico y sanitario durante el tiempo que demande la crisis.

barbijos

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISPUSO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Ushuaia 06 de abril de 2020

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmó el decreto por el cual se establece la obligatoriedad del uso de barbijos comunitarios a toda persona que circule en la vía pública. La normativa tiene alcance para quienes lo hagan caminando, en vehículos particulares, en transporte público de pasajeros, en los transportes que distribuyen bebidas y comestibles, y todos los que continúan trabajando en la cuarentena.

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

IMG_20200401_191241_475

COVID-19: LUCAS CORRADI AFIRMÓ QUE “NECESITAMOS QUE LOS VECINOS Y VECINAS NO SALGAN DE SUS VIVIENDAS”

Ushuaia 01 de abril de 2020

Desde la subsecretaría de Políticas Sanitarias, el Dr. Lucas Corradi aseguró que “desde todas las áreas de la Municipalidad, hacemos una fuerte apuesta a la prevención, con un creciente trabajo de concientización de toda la población, porque estamos en una situación bastante alta de casos con respecto a la cantidad de habitantes; entonces es importantísima la prevención”.

Boletín de noticias