La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Castelucci participó del 75° Plenario de Rectores del CIN

El Avellaneda encuentro se celebró esta semana en la Casa del Bicentenario de la Universidad Nacional

Actualidad 07 de abril de 2016 FUENTE: PRENSA CIN
Plenario CIN- castelucci2

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, participó del 75º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que convoca a las máximas autoridades de las Universidades públicas del país, para coordinar y promover propuestas de políticas y estrategias de desarrollo universitario.
El rector de la UNTDF Juan José Castelucci destacó que “es importante fortalecer la participación de la UNTDF en estos espacios de trabajo nacional, para que se garantice su representación en las distintas comisiones de trabajo del CIN, donde se discuten y definen las estrategias que hacen al desarrollo de nuestro sistema universitario”, sostuvo el Ingeniero.
Durante el encuentro celebrado el pasado 4 y 5 de abril en la Casa del Bicentenario de la Universidad Nacional de Avellaneda, el rector anfitrión, Ing. Jorge Calzoni, finalizó su gestión como presidente del Consejo, para dar lugar al nuevo titular del Cuerpo el Dr. Guillermo Tamarit, rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), quien fue elegido por mayoría en la sesión plenaria. Asimismo, la vicepresidencia quedó a cargo del Lic. Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).
Se renovó, además, el Comité Ejecutivo de la institución, cuya composición quedo confirmada de la siguiente manera: la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Avellaneda; la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Catamarca, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Rosario.
Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el listado anterior, les corresponde Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado, Relaciones Institucionales, Conectividad y Redes, Acreditación y Vinculación Tecnológica y Sistemas de Información, respectivamente.
En tanto, y en el mismo orden, las vicepresidencias de las comisiones estarán a cargo de la Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional Arturo Jauretche y Universidad Nacional del Comahue.
Becas EVC-CIN
A partir del informe presentado por la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte, los rectores aprobaron una modificación en el cronograma de la próxima convocatoria para las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN). La recepción de solicitudes será entre el 2 de mayo y el 17 de junio para ser otorgadas en abril de 2017.
En ese sentido, se acordó, también, convocar, de manera excepcional y transitoria, a los postulantes de la convocatoria 2016 del programa que son actualmente becarios por su primer término a solicitar una extensión de siete meses de la beca vigente, que será concedida en caso de contar con una evaluación favorable y el aval del director, entre otros requisitos que serán informados a la brevedad. De esta manera, se sincronizan las becas con el calendario académico, de forma que el llamado realizado en el año en curso se inicie simultáneamente con el año lectivo siguiente, y en vistas a regularizar este ciclo.
Asimismo, se estableció una modificación en el reglamento que establece la edad máxima de los postulantes en 30 años (a diciembre del año de presentación), que hasta el momento había sido de 28 años; y que solamente se aceptarán la presentación de antecedentes curriculares de postulantes y sus directores en los formatos de SIGEVA o CVAr.

Te puede interesar

Melella video conferencia

MELELLA EXPRESÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LOS ANUNCIOS DEL PRESIDENTE FERNÁNDEZ Y ADELANTÓ QUE MAÑANA LANZARÁ UN PAQUETE DE MEDIDAS ECONÓMICAS PARA LA PROVINCIA

Actualidad 29 de marzo de 2020

Luego de mantener una videoconferencia con los gobernadores de todos los distritos del país y con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y a poco de conocerse los anuncios del presidente sobre la continuidad de la cuarentena en todo el territorio nacional hasta después de Semana Santa, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, hizo público su acompañamiento a las medidas del Ejecutivo Nacional. Asimismo adelantó que este lunes lanzará un paquete de medidas tendientes a aliviar al sector público, privado y a los sectores menos favorecidos de la población en el marco de la crisis económica producida por la emergencia sanitaria.

Boletín de noticias