La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA UCR SOLICITA USO DE RECETAS DIGITALES PARA AFILIADOS DE OSEF

La iniciativa, impulsada por la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano del bloque UCR solicitan que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) autorice a sus afiliados la utilización de recetas digitales.

Política 02 de abril de 2020
OSEF

En medio de todas las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional y provincial, el proyecto busca proteger tanto a los trabajadores de salud como a los afiliados de la OSEF y asi, evitar la innecesaria circulación de personas.

Durante este período extraordinario es necesario garantizar, además, la continuidad de tratamientos de las personas con enfermedades crónicas o agudas de una forma más segura. Se busca también que los afiliados deban salir menos de sus hogares, con el fin de presentar las recetas en formato papel en las farmacias de la Provincia.

La nueva metodología pretende que la extensión de recetas médicas de prescripción de medicamentos para los tratamientos de patologías agudas y crónicas, se puedan realizar vía correo electrónico o Whatsapp.

Las recetas digitales deberán contener: nombre y apellido del afiliado, número de afiliado, número de prestador, firma y sello del profesional que prescribe los fármacos, que podrá contener un máximo de tres fármacos por receta.

Te puede interesar

colectivos limpieza

Los colectivos en Ushuaia circulan con frecuencia reducida, pasajeros sentados y sin acceso a los asientos delanteros

Ushuaia 19 de marzo de 2020

El servicio de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia se presta, de acuerdo a las medidas preventivas dispuestas por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) a partir de las indicaciones del intendente Walter Vuoto, a la desinfección de las unidades luego de cada recorrido, la frecuencia de fin de semana y pasajeros únicamente sentados e inhabilitados para utilizar los asientos más próximos a choferes y choferesas.

ministerio de salud tdf

TIERRA DEL FUEGO REGISTRA 22 CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Actualidad 29 de marzo de 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó el parte diario de situación en relación a la pandemia por COVID-19 en Tierra del Fuego. Son 22 los casos confirmados, todos de la ciudad de Ushuaia, mientras 41 casos fueron descartados en la provincia.

colectivos

El transporte público de pasajeros circula con una frecuencia de 30 minutos y pasajes gratuitos para los exceptuados del aislamiento

Ushuaia 21 de marzo de 2020

El transporte público colectivo de pasajeros que presta Ushuaia Integral Sociedad del Estado cumplirá desde este sábado el servicio con un micro cada media hora, y mantendrá esta frecuencia mientras dure el período de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto del Poder Ejecutivo Nacional. La empresa sociedad del Estado dispuso que a partir del sábado viajarán sin pagar boleto los pasajeros que acrediten estar incluidos en la excepción para trasladarse dispuesta por el decreto de necesidad y urgencia 297/20, anunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

Boletín de noticias