La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA MUNICIPALIDAD INSTALARÁ UN PUNTO DE EMERGENCIA SANITARIA EN LAS 640 VIVIENDAS QUE CONTARÁ CON LAS AMBULANCIAS DE LA CLÍNICA SAN FRANCISCO

La Municipalidad de Ushuaia instalará la próxima semana un Punto de Emergencia en el barrio Mirador de los Andes, en las 640 Viviendas. Será junto al Centro Comunitario donde se ubicará la Unidad Sanitaria móvil que contará con atención médica y con la asistencia del Centro Médico San Francisco que puso a disposición las ambulancias.

Ushuaia 06 de abril de 2020
salud ushuaia

Las Secretarías de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y de Gobierno de la Municipalidad, junto a la titular del PAMI, recorrieron las instalaciones del Centro Médico San Francisco y del centro de operaciones del servicio de emergencias y traslados médicos sanos. 
“Es muy importante poder garantizar a toda la población el acceso al sistema sanitario en general, para aquellas personas que tengan patologías que no estén relacionadas con enfermedades respiratorias. Por eso, al cerrarse el Centro de Salud N°6, estamos avanzando en la cobertura de todo el sector de las 640 Viviendas, junto al Centro Médico San Francisco e instalaremos la unidad móvil sanitaria municipal frente al centro comunitario del barrio, que será un punto de referencia en salud”, explicó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci. Se trata de un plan estratégico de atencion pre-hospitalaria que permite llegar antes a la población.
“Esta decisión está enmarcada en las acciones para garantizar el acceso al sistema sanitario en general, a lo largo de toda la ciudad, y para todos nuestros vecinos y vecinas”, explicó. También se piensa en la puesta en marcha de una base operativa de emergencias y traslados en el área del centro ciudad, de esta manera tener cubierto, zona Norte, zona Sur y zona Centro de la ciudad de Ushuaia. 
Marcucci indicó que “seguimos extendiendo el trabajo en conjunto, el trabajo en red con todas las organizaciones de la ciudad y de manera coordinada. Porque además tenemos que tener en cuenta que están los cortes, los retenes y las dificultades para trasladarse en medio de las medidas de prevención. Por eso también es importante cubrir el territorio”.
El Secretario de Gobierno municipal, Pablo García, destacó las medidas adoptadas de forma temprana por el intendente de la ciudad, Walter Vuoto. “A partir del 12 de marzo, cuando el intendente convocó a las autoridades de la Clínica San Francisco a firmar el acuerdo para el trabajo en conjunto, estamos programando todas las acciones y ordenando los recursos para la prestación de servicios de salud. Y ahora vamos a llevar las ambulancias a las 640 viviendas para cubrir todo el mapa de la ciudad”.
“En esto todos tenemos que poner de cada uno, para que salga todo lo mejor posible. La rapidez con la que respondió el Intendente a esta pandemia permite que hoy hablemos de este lado, con una realidad que tenemos hoy en Ushuaia, donde fueron muy positivas las medidas que se tomaron”, reflexionó García.
El concejal Gabriel De la Vega, quien también tiene un fuerte vínculo con la clínica de los mercantiles, destacó el trabajo del equipo de Salud del Intendente. “Tanto Yesica Garay que hoy está en el PAMI como la secretaria de Políticas Sociales Sabrina Marcucci que coordina el área de Políticas Sanitarias con el Dr. Lucas Corradi y la epidemióloga Adriana Basombrío, todo el equipo está un paso adelante, con la consigna que el Intendente pidió”.
“Estamos a disposición, nos adelantamos a los hechos y ponemos la infraestructura de la clínica San Francisco al servicio de salud de nuestra ciudad. Ahora llevamos los servicios médicos a las 640 viviendas, cubrir el centro, lo mismo que atender aquí en la zona del Pipo, eso es tener una visión de lo que se necesita, para lo que estamos viviendo y para lo que se va a venir”, aseguró De la Vega.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.