La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

ALBERTO FERNÁNDEZ: "TAL VEZ ESTA SEA LA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UN PAÍS MÁS SOLIDARIO"

"Quería que todos entendamos que estamos dando un paso muy importe, que es el de cómo queremos construir la Argentina del futuro", señaló el presidente Alberto Fernández a los gobernadores de la oposición y del oficialismo, que lo acompañaron en la conferencia de prensa en la que se adelantó la propuesta que el país hará mañana a los acreedores de la deuda soberana. 

Nacionales 16 de abril de 2020
Cristina Albeto y Larreta

"Mañana va a ser un día definitorio, los mercados va a saber lo que Argentina puede pagar y puede cumplir", sintetizó el mandatario y puso los límites de la negociación: "Para nosotros, una deuda sostenible es que podamos pagarla sin posponer las necesidad de millones de argentinos y argentinas, que ya las tenían en diciembre y se han incrementado con la pandemia".

El adelanto de la oferta argentina para los acreedores fue hecho en Olivos en una mesa encabezada por el presidente, la titular del Senado, Cristina Kirchner; el titular de Diputados, Sergio Massa; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores provinciales, entre los que estuvieron, los representantes de Cambiemos, a quienes el Presidente les agradeció repetidas veces. 

"Tal vez esta sea la oportunidad para construir otro país, más justo, más solidario, con más igualdad y realmente más federal", se esperanzó Fernández e insistió con que el objetivo es que "la deuda no suponga más postergación para la Argentina".

Como un mensaje para los acreedores, el Presidente resaltó que la propuesta del Gobierno es "seria" y que se siguió trabajando sin "aprovechar ni siquiera la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, que dio vuelta la economía mundial". Además, el mandatario les recordó que el propio FMI advirtió sobre las condiciones que deberían tener las quitas de deuda para hacer sostenibles las economías.

Fuente: Pagina 12

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.