La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

REPUDIO Y PREOCUPACIÓN POR LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE AFEP JOSÉ GÓMEZ

El secretario Adjunto de la CGT Ushuaia, y titular del gremio de SIPETAX, Víctor La Cruz expresó su repudio a la detención sufrida por el dirigente de AFEP, José Gómez en momentos que los que se encontraba desarrollando su actividad sindical en Casa de Gobierno. La orden de detención fue solicitada por el Secretario Legal del Gobierno, José Capdevila, cuando Gómez realizaba una reunión informativa con personal de Obras Públicas.

Gremiales 02 de junio de 2020
Gobierno detencion gomez

En este sentido, La Cruz señaló que “queremos expresar nuestro rechazo a esta actitud antidemocrática que tuvo el Gobierno, porque no quiero ni pensar si lo detienen por realizar una asamblea o hablar con sus compañeros, que puede pasar cuando la situación se agrave, porque la verdad que la provincia y muchos trabajadores están pasando una situación muy difícil” y consideró que “me parece que esta gente no va a dudar en reprimir a los trabajadores, hay que tener mucho cuidado con esto que paso y por eso nosotros con los compañeros de la CGT nos hicimos presentes en la comisaria 1ª, los taxistas también nos acompañaron con bocinazos”.

En ese marco, el dirigente sindical afirmó que “a raíz de la presencia gremial, al compañero lo largaron, pero mas allá de eso, es una vergüenza y generó mucho malestar, la preocupación de su familia y no es para nada grato enterarse por los medios y las redes sociales que se llevan detenido a su esposo como un delincuente” y comentó que “ desde nuestro sector vemos con preocupación esto, porque el tema económico está muy complicado, nosotros tenemos compañeros que recaudan 400 pesos en el taxi y es insostenible y si en algún momento salimos a efectuar algún reclamo, no queremos pensar como van a reaccionar”.

Finalmente, expuso que “mañana tenemos una reunión dentro de la CGT, porque hay varias propuestas de distintos sectores, y ademas agradecemos que algunos gremios que no son de la CGT se solidarizaron con esta situación”. 

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.