La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LUCHA CONTRA EL TABACO PARA EL CUIDADO DE LA SALUD

Como cada 31 de mayo,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial sin Tabaco. Desde la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Corradi sostuvo que “este año, es una fecha especial porque estamos muy enfocados en la salud individual, en nuestras vías respiratorias, en la salud colectiva,  en el cuidado de la vida. El Día Mundial sin Tabaco es importante también pensarlo en este contexto tan complicado e invitamos a hacerlo”.

Ushuaia 31 de mayo de 2020
TABACO

Tanto la OMS como también la Organización Panamericana de la Salud indican que 8 millones de personas mueren anualmente como consecuencia del consumo de tabaco. 

“Como en todos los hábitos que deben modificarse, en este caso se advierte a los jóvenes sobre la importancia de evitar su consumo y de las estrategias del mercado para alcanzar a nuevos consumidores”, sostuvo Corradi.

La campaña global de este año 2020 busca desacreditar los mitos y exponer las tácticas engañosas utilizadas por estas industrias con la mercadotecnia sistemática, agresiva y sostenida y hace un llamamiento a  todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco.

Te puede interesar

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

firma convenio con Camioneros

VUOTO FIRMÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 40 VIVIENDAS CON EL SINDICATO DE CAMIONEROS

Ushuaia 10 de noviembre de 2020

El intendente Walter Vuoto firmó junto al scretario General del Sindicato de Choferes de camiones, obreros y Empleados de Transporte Automotor, Pedro Abel Velázquez, , y el secretario gremial de la seccional Tierra del Fuego, Daniel Capdevila, un convenio por el que la Municipalidad afecta una porción de tierra fiscal a la custodia del sindicato para construir 40 viviendas para sus afiliados. También participaron la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la subsecretaria de Desarrollo Territorial Arq. Irupe Petrina. 

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.