La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

LA IGJ RELIZARÁ CAPACITACIONES VIRTUALES PARA DISTINTAS ORGANIZACIONES

La Inspección General de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, realizará dos videoconferencias con el fin de capacitar a los integrantes de distintas organizaciones.

Locales 31 de mayo de 2020
gobierno casa

La primera de las capacitaciones estará destinada a Asociaciones Civiles, Federaciones y Cámaras de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, con el fin de celebrar reuniones de comisiones directivas a distancia.

La modalidad de la capacitación será vía zoom este martes 2 de junio a las 16 horas. Para poder participar de la misma deberán ingresar con el siguiente ID de reunión 772-8515-9859 y la correspondiente contraseña 5veb9W.

En tanto, que el jueves 4 se brindará la charla para Federaciones acerca de la “Celebración de Reuniones de Consejo de Administración a Distancia”, la misma también será a las 16 horas y de forma virtual por zoom con el ID de encuentro 742-8854-3156 y la contraseña que se solicitará será: 9KZbq3.

Te puede interesar

vitamina D campaña

EL MINISTERIO DE SALUD ENTREGA SUPLEMENTOS DE VITAMINA D EN TODA LA PROVINCIA

Actualidad 31 de mayo de 2020

Con el objetivo de prevenir el déficit de Vitamina D, el Ministerio de Salud Provincial a través de los distintos Centros de Salud ha iniciado la distribución de dicho suplemento en toda la provincia destinado a todos los niños y niñas entre 1 y 19 años y embarazadas en cualquier momento de la gestación, en tres dosis anuales. También se entregan anticonceptivos, leche para adultos mayores y se realiza vacunación”.

mascarillas

LA MUNICIPALIDAD YA DISTRIBUYÓ MÁS DE 5 MIL MASCARILLAS FACIALES

Ushuaia 17 de abril de 2020

Desde que la Municipalidad de Ushuaia puso en marcha la campaña voluntaria de confección de mascarillas faciales, ya se elaboraron y distribuyeron más de 5 mil tapabocas, para ser utilizada por quienes prestan servicios esenciales en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Sabemos que vivimos en una ciudad solidaria pero no dejamos de sorprendernos”, dijo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches, quien coordina la iniciativa. 

barbijos

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISPUSO EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS PARA CIRCULAR EN LA VÍA PÚBLICA

Ushuaia 06 de abril de 2020

El Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto firmó el decreto por el cual se establece la obligatoriedad del uso de barbijos comunitarios a toda persona que circule en la vía pública. La normativa tiene alcance para quienes lo hagan caminando, en vehículos particulares, en transporte público de pasajeros, en los transportes que distribuyen bebidas y comestibles, y todos los que continúan trabajando en la cuarentena.

Cristina Albeto y Larreta

ALBERTO FERNÁNDEZ: "TAL VEZ ESTA SEA LA OPORTUNIDAD PARA CONSTRUIR UN PAÍS MÁS SOLIDARIO"

Nacionales 16 de abril de 2020

"Quería que todos entendamos que estamos dando un paso muy importe, que es el de cómo queremos construir la Argentina del futuro", señaló el presidente Alberto Fernández a los gobernadores de la oposición y del oficialismo, que lo acompañaron en la conferencia de prensa en la que se adelantó la propuesta que el país hará mañana a los acreedores de la deuda soberana. 

Lo más visto

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Boletín de noticias